- Fatal accidente en el Periférico de Torreón.
- En su intento por evitar al animal, Aldo perdió el control del vehículo.
- El vehículo de Aldo quedó detenido en medio de ambos carriles.
Torreón.- Un trágico accidente ocurrió la mañana de este sábado en el Periférico de Torreón, a la altura del ejido San Luis, cuando un conductor perdió el control de su vehículo tras intentar esquivar a un perro, lo que desencadenó una serie de colisiones con saldo fatal.
Intentó esquivar a un perro y desató una cadena de choques
Aldo Giovanni Velázquez Chávez circulaba a bordo de una Chevrolet Trax negra por el carril de alta velocidad en dirección a Gómez Palacio. De acuerdo con las primeras investigaciones, conducía a más de 90 kilómetros por hora cuando un perro cruzó repentinamente la vía.
En su intento por evitar al animal, Aldo perdió el control del vehículo, avanzó varios metros fuera de su trayectoria, brincó el cordón y terminó impactando una palma, la cual derribó antes de cruzar a los carriles contrarios. En ese momento, colisionó contra un Honda Accord blanco conducido por Sandra, quien también perdió el control, atravesó el camellón y terminó en el descenso del puente Santa Fe.
Un camión repartidor lo embistió y lo arrastró varios metros
El vehículo de Aldo quedó detenido en medio de ambos carriles, donde un camión repartidor de refrescos lo impactó en su costado izquierdo, volcándolo sobre su lado derecho. La pesada unidad lo arrastró varios metros hasta que finalmente se detuvo en la cuchilla de salida de los carriles centrales.
El chofer del tráiler, identificado como José Antonio, logró maniobrar y salir hacia los carriles laterales que conducen a la carretera Torreón-Matamoros, donde terminó por chocar contra un lote de tráileres, causando severos daños materiales.
Saldo del accidente: un fallecido y cuantiosos daños
José Antonio resultó policontundido y sufrió una probable fractura en la rodilla izquierda, mientras que su copiloto, Pablo, salió ileso. Paramédicos trasladaron a José a una clínica en Gómez Palacio, donde su estado de salud se reporta estable.
Sin embargo, al llegar los cuerpos de emergencia y levantar el vehículo de Aldo, confirmaron que el conductor ya no presentaba signos vitales. Elementos de Bomberos y paramédicos de distintas corporaciones acordonaron el área, en espera de los agentes ministeriales para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas exactas del fallecimiento.
El accidente ha generado tráfico lento en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas para evitar embotellamientos.
0 comentarios