- Bomberos de San Pedro repelen dos incendios.
- Este martes ocurrieron dos casos de esta naturaleza, y ambos lograron controlarse.
- No hubo lesionados, pero las estructuras ya no son habitables.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Pedro, Coahuila, atendió durante la mañana de este martes 7 de enero dos incendios que consumieron viviendas en distintos puntos del municipio, ambos resultando en pérdidas totales. Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
El primer siniestro ocurrió alrededor de las 08:45 horas en el ejido San Miguel. Arnol García, informó el comandante del equipo de rescate, quienes acudieron al lugar en el camión cisterna número 102 tras recibir la alerta.
“Al llegar, nos percatamos que el incendio afectó un cuarto de la vivienda, con pérdida total, incluyendo el techo que fue completamente consumido por las llamas. Este incendio fue provocado”, declaró.
Más tarde, se reportó un segundo incendio en el ejido Progreso, al cual también asistió el mismo equipo de bomberos.
“El siniestro afectó dos cuartos de la vivienda, resultando en pérdida total. Se realizaron maniobras para extinguir el fuego y enfriar las zonas dañadas. En este caso, las causas aún son desconocidas”, añadió el comandante.
No hubo algo más grave que lamentar
En ambos casos, las llamas consumieron diversos artículos que se encontraban en las viviendas. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni intoxicadas, según confirmaron las autoridades.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones para evitar incendios, especialmente durante la temporada invernal, cuando el uso de calentadores y sistemas eléctricos aumenta los riesgos.
Finalmente los incidentes serán investigados para determinar con mayor precisión las causas y, en el caso del primer incendio, identificar a los responsables del hecho intencional.
0 comentarios