- Manolo Jiménez anuncia inversión millonaria.
- Más de mil millones de pesos para mejorar escuelas, viviendas, espacios públicos y carreteras.
- Destaca la rehabilitación de la carretera 57 entre Saltillo y Monclova.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha este jueves en el ejido Los Álamos, municipio de Morelos, la estrategia “Con obras sociales a pasos de gigante”, que contempla una inversión estatal superior a los mil millones de pesos en infraestructura social, educativa y urbana para diversos municipios de Coahuila.
Desde la región de los 5 Manantiales, el mandatario anunció 113.26 millones de pesos destinados a obras prioritarias en Morelos, Nava, Nueva Unión, Zaragoza y Saltillo, que incluyen rehabilitación de escuelas, espacios deportivos, apoyos a vivienda, y mejoramiento de plazas públicas.
“Las obras y la inversión que hoy se anuncian son el resultado de la coordinación entre alcaldesas y alcaldes de Coahuila”, destacó Gabriel Elizondo, coordinador del programa Mejora Coahuila.
Infraestructura con sentido social
Jiménez Salinas aseguró que estas acciones responden directamente a las demandas ciudadanas recogidas en sus recorridos por el estado. Señaló que la planeación del programa se basó en el contacto directo con las comunidades, priorizando las necesidades más urgentes.
“Hemos peinado todo el estado y nos fuimos retroalimentando con las necesidades de nuestra gente. Marcamos las prioridades”, afirmó el gobernador.
Mejoras a la carretera 57: tramo Saltillo-Monclova
Durante su intervención, el gobernador también anunció que próximamente será fortalecida la carretera 57 en su tramo entre Saltillo y Monclova, ampliándola a cuatro carriles, lo que traerá beneficios económicos y logísticos para diversas regiones de Coahuila. Además, adelantó que en los próximos meses se presentará un programa específico de infraestructura vial para consolidar esta vía como eje estratégico del desarrollo estatal.
0 comentarios