- Torreón mantiene operativo especial ante lluvias.
- Se habilitaron dos albergues preventivos, se retiraron 11 árboles caídos y continúan las labores de desagüe, limpieza y atención ciudadana.
- Tras la fuerte tormenta que dejó 37.5 mm de lluvia.
Torreón, Coah.– Luego de la intensa tormenta que azotó Torreón la tarde y noche del jueves, con un acumulado de 37.5 milímetros de precipitación, la Administración Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, mantiene activo el Operativo Especial de Atención a Lluvias para enfrentar tanto los efectos inmediatos como la probabilidad de nuevas precipitaciones.Protección Civil y Bomberos
El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que se mantienen dos albergues habilitados de forma preventiva, uno en las instalaciones de la dependencia y otro en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, listos para brindar resguardo en caso de ser necesario.
“Aunque no fue requerido su uso, ambos espacios continúan disponibles como parte del protocolo de protección a la ciudadanía”, detalló el funcionario.
Retiro de árboles y limpieza de calles
Además como parte de los daños registrados, se reportó la caída de 11 árboles en sectores del poniente y centro de la ciudad, los cuales fueron retirados por cuadrillas operativas para evitar riesgos a la población.
Las brigadas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y SIMAS Torreón, continúan con recorridos en zonas afectadas, limpieza de calles, desazolve de alcantarillas y operación de pipas de desagüe en puntos críticos.
Asimismo el monitoreo se centra especialmente en vialidades estratégicas y zonas con antecedentes de acumulación pluvial, como parte de una estrategia preventiva y solidaria instruida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“La indicación es priorizar la atención ciudadana con un enfoque preventivo y solidario, que garantice entornos más seguros para todas las familias torreonenses”, reafirmó Juárez Llanas.
Canales de atención
Finalmente las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a no cruzar zonas inundadas, extremar precauciones al conducir y reportar cualquier incidente a los canales oficiales:
- Emergencias: 911
- Policía Municipal: 871 729 0099
- WhatsApp: 871 973 7975
- Tránsito y Vialidad: 871 193 4501
- Protección Civil y Bomberos: 871 712 0066
0 comentarios