- Autobús de personal cae en canal de riego en San Pedro, Coahuila.
- El vehículo accidentado pertenece a la empresa Liga Mayor.
- De acuerdo con las autoridades, el accidente se debió a la falta de precaución del conductor.
San Pedro, Coah.- Un autobús de personal salió del camino y cayó en un canal de riego seco en la carretera que conecta los ejidos San Pablo y San Ignacio, en el municipio de San Pedro, Coahuila. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El accidente ocurrió la tarde-noche del martes y fue atendido por diversas corporaciones de seguridad y rescate. Al llegar al lugar, elementos de Bomberos Municipales y la Policía Estatal encontraron el autobús volcado sobre uno de sus costados dentro del canal, sin aparentes daños graves.
Solo viajaba el conductor
Asimismo el vehículo accidentado pertenece a la empresa Liga Mayor, aparentemente de la sucursal de Francisco I. Madero, Coahuila. Aunque en un principio se reportó que transportaba trabajadores y que había personas lesionadas, posteriormente se confirmó que solo viajaba el chofer, quien no presentó heridas pero sí mostraba signos de nerviosismo.
Causas y medidas de seguridad
De acuerdo con las autoridades, el accidente se debió a la falta de precaución del conductor, quien perdió el control del volante, lo que ocasionó que la unidad saliera de la carretera y cayera al canal de riego.
Además los agentes estatales solicitaron una grúa para retirar el autobús del canal y trasladarlo a un corralón, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Finalmente este incidente resalta la importancia de la conducción responsable y el mantenimiento adecuado de los vehículos de transporte, especialmente aquellos que trasladan personal en zonas rurales.
0 comentarios