Veo una Selección Mexicana sin hambre de triunfo

por | 01/07/2024

Compartir esta nota:
  • Veo una Selección Mexicana sin hambre de triunfo.
  • México solo anotó un tanto en 3 partidos y lo marcó un defensor, Gerardo Arteaga.
  • Santiago Giménez ha tenido 30 participaciones con México y solo tiene 4 tantos marcados.

Lejos han quedado esos años de ilusión y alegrías que la selección nacional mexicana otorgaba en cada partido a sus aficionados, esa emoción de competir de tú a tú a los argentinos en el mundial de Alemania 2006, el sentirnos cerca del quinto partido en la justa mundialista de Brasil 2014 y más recientemente, ganarle a los Alemanes por la mínima diferencia, cuando nadie en el globo terráqueo lo pensaba posible.

Selección con bajo nivel futbolístico

La Selección Mexicana ha pasado de ser el gigante de la Concacaf a presentarse como un equipo de transición cuando enfrenta a los rivales de zona. Ni que decir cuando se mide a un oponente de Conmebol o un grande del futbol europeo.

Esta decadencia del deporte de pasto verde y porterías la puntualizaron los mismos aficionados, que ahora con la tecnología, manifiestan en redes sociales y buscan escucharse, leídos y esperan mejores resultados, pero por distintas situaciones, ya sea en la cancha o fuera de ella, no se dan.

Directores técnicos que no dan resultados

Del año 2019 a la fecha, la selección de México dirigida por tres estrategas distintos, 2 argentinos y un mexicano hasta el momento de esta columna.

A partir del 2019 las riendas de una tricolor mexicana las tomó el experimentado Gerardo “Tata” Martino quien estuvo en el banquillo durante 66 partidos, incluidos los de la Copa del Mundo disputada en Qatar 2022.

Aquí es donde esta nueva generación de jugadores inició su andar en selección, gente como Uriel Antuna, Carlos Acevedo y Carlos “Charly” Rodríguez por mencionar algunos nombres.

Lo más relevante de Martino fue ganar la Copa Oro en 2019, pero de esas copas, México tiene 12, nos fue algo que no hayan logrado otros estrategas, incluso me atrevo a decir, que con la mano en al cintura.

Tras el fracaso mundialista del “Tata” vino al banquillo de la selección, otro argentino, pero éste había logrado ser bicampeón con Atlas, hablo de Diego Cocca.

El hombre dirigió por 7 partidos a la escuadra mexicana y tuvo un balance de 3 encuentros ganados, 3 empatados y 1 partido perdido, lamentablemente para la causa mexicana el partido donde cayó la cabeza de Cocca fueron las semifinales de la Liga de naciones de Concacaf, un torneo que se debía ganar sí o sí.

Jaime Lozano

Por último y actualmente el estratega que dirige al tricolor es el ex jugador Jaime Lozano, quien de venir siendo medalla de bronce con México en futbol en los juegos olímpicos de Tokio, ha llegado a colmar la paciencia de los seguidores porqué a pesar de ganar otra Copa Oro para México, ahora ya piden su destitución del banquillo, obra de los malos resultados que ha tenido, tales como la exhibición que le dio Uruguay a México al derrotarlos 3-0 y el caer en los últimos minutos ante Brasil en duelos de preparación rumbo a la Copa América…

Jugadores que no se cansan de fallar

Los hombres de la cancha, quienes son los encargados de llevarnos el espectáculo desde el rectángulo de juego no pueden concretar jugadas importantes que culminen en gol.

Si bien, goles son amores, México no ha podido darles ese amor a sus fans. Santiago Giménez tiene 30 partidos disputados con selección nacional y solo 4 tantos en su cartera personal, el “Chaquito” no marca con la tricolor desde el 17 de julio del pasado 2023.

El naturalizado y refuerzo de lujo para nuestra selección, Julián Quiñones no ha podido mostrar su mejor nivel y con 2 dianas en su haber parece que será un jugador que no dará el ancho con selección.

Cesar “El chino” Huerta, la joyita de Pumas se guarda un solo gol en el bolsillo con selección mexicana. Se habla que el de rizos tiene ofertas en Europa, así que debería ser un motivo para progresar y aumentar su cuota goleadora, pero todo indica que no será así.

El de más experiencia

Y para finalizar, pero no menos importante, el más “experimentado” por trayectoria en clubes de estos nombres (Compitiendo con Santi Giménez), Alexis Vega, una participación discreta de 27 partidos y 6 tantos anotados.

No hay mucho que decir, Alexis debe saber que no todo se resume a llorar al escuchar el himno nacional en una competición, se debe contender y dar resultados con la esférica dentro de las redes, sino solo vemos lágrimas de cocodrilo.

En esta competición, la Copa América el combinado tricolor solo anotó un tanto en 3 partidos que pudo disputar, el gol anotado por el lateral izquierdo, Gerardo Arteaga.

Una vez más nuestro selección cayó en una competición, una vez más faltó hambre de gol, sed de ganar y apetito de trascender.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad