Los Mexicanos que al grito de guerra ponen el alto el nombre de nuestro país también merecen su reconocimiento, aunque hay otros que no hacen lo mismo.
Pero iniciemos con esos deportistas destacados que dejan la comodidad de sus hogares, se esfuerzan día a día y logran partir a cumplir su sueño, no importa que tan duro sea el camino.
Tres mexicanos a destacar
En el boxeo actualmente tenemos una figura, que aunque tiene detractores de su misma gente, debemos reconocer que pararse en un ring no es sencillo jamás.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, multicampeon en diferentes divisiones del box es el mexicano que representa el pugilismo tricolor y con otra victoria más adjudicada a su cuenta, son 63 las victorias para el tapatío, que nos guste o no, ya está en los libros de historia.
En la lucha libre
Siguiendo el plano de los cuadriláteros, vamos a destacar al lagunero Andrade ‘El ídolo’, el gomezpalatino de nacimiento ha dejado huella en cada empresa luchistica que ha estado y ahora en su segundo paso por WWE, la más grande empresa de lucha libre, ha tenido un gran comienzo.
Ha oportunidades de mostrarse frente a un hostil público estadounidense que ha aceptado reconocerlo, veremos si en esta segunda etapa puede conquistar un campeonato mundial, un palmarés que le vendría bien al esposo de Charlotte Flair.
Sergio Pérez corredor de Fórmula 1
Cambiemos al mundo del automovilismo, claro que debo hablar de Sergio ‘Checo’ Pérez, otro mexicano destacado por su velocidad en el circuito de la Fórmula 1, el sueño de tener un representante azteca en este deporte motor llegó hace algunos años de la mano de otro tapatío, específicamente desde 2011.
Sergio tardo un año para subirse al podio, el primero de muchos, siendo en Malasia y así iniciaba una reputación que lo seguiría hasta la actualidad.
Puedo resaltar más mexicanos, como los atletas que participaron en los recientes juegos olímpicos de París 2024, a quienes ovaciono de pie al traer medallas de plata y bronce, pero por el momento nos detendremos ahí.
Los que no nos han representado como se debe
Dejaré de lado a los connacionales que no dan buena cátedra en el deporte, un duró ejemplo es la selección nacional mexicana de fútbol.
Que no es el gigante de la Concacaf, que dejaron de jugar por el país y ahora es por fama, dinero, quienes se dan el lujo de pedir no ser convocados a defender los colores patrios.
0 comentarios