- La lucha libre es parte de la cultura mexicana
- WWE visitó México con éxito
- Luchadores mexicanos como Rey Mysterio, Alberto del Río y Eddie Guerrero han triunfado en EUA
¿Es mejor la lucha libre mexicana o el Wrestling de Estados Unidos?
¿Qué diferencia tiene el hablar de místico o hablar de John Cena?
¿Muy diferente es acudir a un evento en la arena más popular del barrio o sentarse en un recinto de 5 estrellas?
El hablar del deporte-espectáculo llamado lucha libre o Wrestling, como lo denominan brincando ‘el charco’, es un tema controversial y que divide opiniones.
Por un lado en México se consume hasta reventar la compra de boletos para un evento donde luchadores de la grandiosa empresa llamada WWE visitan nuestro país.
Problemas para atraer gente en México
Por otra parte, las Arenas de empresas establecidas en nuestro país continúan viéndose vacías.
Recintos cómo la Arena México han tenido problemas para atraer público, mientras que una visita de deportistas profesionales en el entretenimiento a nuestras tierras desata la locura por obtener una entrada.
Hay afición que aún duda de que los estadounidenses den un buen producto de este deporte y prefieren quedarse con la lucha clásica de México.
Y en efecto la lucha libre es parte de la cultura en nuestro país, a diferencia de los americanos que toman esto como un espectáculo de luces y pirotecnia, acompañado de un buen guión para envolver al espectador en sus historia semanales.
En tierras mexicanas la máscara es parte esencial del luchador, la cuida con su vida y la protege con el alma, en cambio para estados unidos eso no tiene validez, ellos prefieren ver el rostro de quien está arriba del cuadrilátero para mirar sus expresiones a la hora de tener ese contacto en televisión con el aficionado.
Mexicanos prefieren emigrar a Estados Unidos
Incluso a la hora de elegir, el mismo luchador prefiere emigrar a una aventura en el otro lado, porque eso lo impulsará a ser conocido mundialmente.
Ejemplos hay muchos, triunfadores son pocos, Místico fue un claro ejemplo de que hay una gran diferencia de estilos entre países y por eso, aunado al no saber inglés fue lo que, lamentablemente causó su declive.
Profesionales de este deporte como Ángel Garza, el lagunero Andrade ´El ídolo´, Dragon Lee, Santos Escobar, Humberto Garza, que actualmente pertenecen a WWE, no son tomados en cuenta para planos estelares.
Siendo que en México llegaron a ser piezas importantes para las empresas donde pertenecían.
También hay ejemplos de que el querer es poder, nombres como Eddie Guerrero, Alberto del Río, el de sangre mexicana Rey Mysterio, son luchadores que han marcado en WWE su nombre con letras de oro y campeonatos en los últimos 20 años.
En gustos se rompen géneros, al hablar de lucha libre no cabe duda que en México se tiene el talento suficiente para dar un excelente espectáculo.
WWE es un imperio
La diferencia es que competir con emporios como WWE es sinónimo de fracaso ya que la empresa ofrece un espectáculo de enorme magnificencia y lo más importante es que es de nivel internacional.
Nunca nos hemos quedado atrás, si ellos dicen Hulk Hogan, nosotros respondemos el Santo, si dicen John Cena, nosotros mencionamos a Místico y si dicen Cody Rhodes podemos mencionar a cualquier luchador profesional que tengamos en mente porque en México talento para este deporte es lo que sobra.
Aún así, asistiré a la arena de mi ciudad, disfrutaré el evento, apoyaré a los técnicos y quizás los rudos si lo amerita la ocasión.
Pero también es bueno aplicar el dicho “Una vez al año no hace daño”, cuando WWE se presente en nuestra tierra.
0 comentarios