Ver estadios vacíos en la Liga MX se está volviendo algo común cada semana, jornada a jornada, un tema que preocupa o debería de preocupar.
Y es que parece ser que el aficionado está castigando duramente a sus respectivos equipos de la manera más tranquila, no asistiendo a dejar su dinero a los inmuebles que albergan el deporte más bonito para muchos, el fútbol.
Y es que con un promedio de 14 mil asistentes por partido en la jornada 9 de la Liga MX, debe ser preocupante que esta cifra pueda seguir o peor aún, bajar.
Estadios más afectados
Los estadios que se están viendo evidentemente más afectados por la poca asistencia de su gente son, para comenzar, el estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla, este equipo de tradición, que ha mantenido sus estándares muy bajos al no ser un protagonista de la competencia y saber que no aspiran a algo importante, algo duro, pero cierto.
La afición ha abandonado a la Franja y es algo lamentable que su inmueble luzca vacío durante las transmisiones de sus partidos.
Otro equipo que fue golpeado con la poca importancia de asistir a verlos fue León, que registró una entrada de 10 mil hinchas, cuando su estadio tiene la capacidad para 31 mil espectadores, lo que deja a la franja siendo un estadio vacío en la Liga MX.
No dejamos de lado al equipo lagunero, los Guerreros han tenido muy baja asistencia del respetable y los resultados de las últimas temporadas no son favorables. Santos Laguna siempre destacó por mantenerse en la pelea por el título durante mucho tiempo, campeón cada 3 años, pero esa mística ha comenzado a desvanecerse y el público ha evitado ir al complejo ubicado sobre la carretera Torreón – San Pedro.
Los grandes del fútbol mexicano no se salvan
Ni los más grandes han tenido la fortuna de salvarse por esta mala racha del fútbol mexicano, sólo con recordar que para el clásico nacional asistieron 26 mil personas interesadas de ver este encuentro en vivo, nos damos una idea de la decadencia en el fútbol de nuestro país.
Aunque no todo son malas noticias, Tigres, Chivas y Toluca han sabido como mantener las buenas entradas en sus casas, pero sólo 3 de 17 equipos no hacen la diferencia en toda la liga.
¿Qué factores pueden haber detonado esto? pues los precios altos de boletos, el aumento de costo en productos a vender dentro de los estadios, los constantes cambios de horario, no hay muchos jugadores importantes en los clubes y poca, pero muy poca variedad de protagonistas, ya que, América, Tigres, Chivas y rayados por lo regular son quienes tienen toda la importancia y apariencia de que querer sobresalir, mientras el resto sólo está para figurar.
0 comentarios