- 19 Goles se anotaron en la primer jornada
- 5 Equipos locales ganaron en el arranque de torneo
- Pumas es primer lugar después de golear a León
Trás vivir los emocionantes partidos de las competiciones internacionales como la Copa america y la Eurocopa que aún siguen vigentes, en México nos toca regresar a la realidad del futbol.
Un arranque de Liga MX muy flojo y sin desglosar partido a partido, mencionamos que el Puebla vs Santos Laguna no dio mucho de qué hablar, salvo una mano en el último minuto que convertida en penalti marcada por el VAR.
Las grandes sorpresas del fin de semana
En cuanto a los afortunados ganadores del fin de semana y que han obtenido sus primeros triunfos de manera sorpresiva están:
La Franja del Puebla, que mencionamos anteriormente, sumó sus primeros puntos después de ser uno de los peores equipos junto a Xolos en el pasado torneo
Precisamente la segunda sorpresa de esta jornada la dieron los Xolos de Tijuana al obtener su victoria frente a Querétaro, seguido de otra sorpresa y es que Atlético San Luis le abolló la corona al campeón, Bicampeón América en un inesperado resultado.
Equipos con resultados esperados
Los equipos que son favoritos en las apuestas y las quinielas para ganar y quienes son, en la mayoría de ocasiones, los que no defraudan y se llevan las victorias, no fueron la excepción en su debut.
Un Tigres derrotando al Necaxa de Eduardo Fentanes, el actual subcampeón, Cruz Azul obteniendo el primer triunfo del torneo ante Mazatlán, unos cañoneros por quienes nadie apostaría, le continúan Pumas y Rayados, ganado a los equipos «hermanos» León y Pachuca respectivamente. Partidos que fueron de mero trámite para los más populares del país y los grandes de México.
Por estos resultados es que la afición ha perdido interés en el fútbol mexicano, un futbol que dominan los regios en fase regular, pero que en finales se desinfla uno de ellos, Rayados y el otro, Tigres da la cara por la región siendo uno de los más recurrentes finalistas de los últimos años.
Y si de ilusión hablamos, pues hablemos de Cruz Azul y Pumas, dos grandes que están carentes de títulos pese a que la maquina se coronó en el torneo guardianes 2021, tuvieron que pasar 23 años para levantar una liga y que decir de UNAM, 2011 fue la última gran alegría que le dieron los universitarios a su afición, una de las más fieles. estos equipos comienzan bien los torneos y terminan dando las gracias por apoyo, sin conseguir algo importante.
Los que reparten puntos
Con mucha llegada pero sin concretar, Guadalajara y Toluca repartieron un punto, la buena noticia para el Chiverio es que, como dato. está invicto en un partido inaugural desde el torneo clausura 2022, pero en esta ocasión al igual que los títulos, los goles no llegaron. Guadalajara no es campeón desde el 2017 y cada vez se confirma más la teoría de que el rebaño levanta un trofeo cada 10 años, como lo hizo en 1997, 2006, 2017 y ¿podrían esperar entonces al 2027?
Para cerrar, Atlas que nunca ha perdido un partido en la frontera de Chihuahua, sigue con la hegemonía al empatar con Juárez FC con marcador 2 a 2, aunque fue un buen partido, es de los menos interesantes para los aficionados, ya que son equipos que no tienen la relevancia que quisieran.
Los Rojinegros vienen de ser bicampeones hace algunos años, pero ese equipo fue desmantelado, quedando olvidado y con Camilo Vargas y Aldo Rocha como dos recuerdos de aquella temporada de felicidad que se ve lejana de vivir una vez más en el seno rojinegro.
No es lo mismo pero es lo que hay
La Liga MX es el torneo mexicano que deja ver el carente nivel de fútbol que tiene el país, reflejado en la selección mexicana y los recientes fracasos.
Es el torneo que se va a detener para jugar la llamada Leagues Cup, una competición donde la MLS se enfrenta a nuestra liga y esta innecesaria pausa sucederá a partir de la jornada 4, teniendo un mes de enfrentamientos entre clubes de Estados Unidos y México, para después retomar el resto de la justa mexicana. Así que no se encariñen con las buenas rachas, porque dicha pausa puede causar lesiones, estrategas despedidos, bajas de ritmo y cambios de nivel
La buena noticia es que la Liga MX puede demostrar ser mejor que la liga vecina… si no hay un «Messías» que lo impida.
0 comentarios