El Atlético San Luis ha pasado a convertirse en el caballo negro de esta liguilla del Apertura 2024.
Las Semifinales están a punto de comenzar, y todos los ojos están puestos en los equipos que se disputarán el título.
Sexto lugar de la tabla
Después de una temporada irregular, llena de altibajos, el San Luis logró clasificar a la liguilla en el lugar 6 de la tabla general. Aunque no es uno de los favoritos para ganar el título, el equipo de San Luis tiene una buena oportunidad de dar la sorpresa.
En fase regular, el San Luis demostró ser un equipo sólido y organizado por momentos, con un buen juego defensivo, permitiendo 19 tantos en contra y un ataque que puede ser peligroso en cualquier momento, anotando 27 goles.
Con esto el San Luis tiene las herramientas necesarias para competir contra cualquier equipo.
Eliminó a un favorito
Así lo demostró al eliminar a el gran favorito para llegar a la final en diciembre, los Tigres, quienes se quedan en el camino.
Otro año sin celebrar un campeonato navideño, parece que esos tiempos ya quedaron atrás para ellos, pero esa es otra historia.
Además, el Atlético San Luis tiene la ventaja de ser un equipo que no tiene la presión de ser uno de los favoritos para ganar el título.
Esto les permite jugar con más libertad y sin la carga de la expectativa, la última final que disputó este equipo fue en el lejano 2006 y perdió contra Pachuca.
Resaltando que es recordada por ser una de las finales más aburridas del fútbol mexicano.
En resumen, el San Luis es un equipo que podría dar la sorpresa en la liguilla, tiene las herramientas necesarias para competir contra cualquier equipo.
Ahora volverá a enfrentar un equipo regio en instancias semifinales, los Rayados de Monterrey y de eliminarlos, cuidado, que este caballo negro se puede alzar con la gloria…o no.
0 comentarios