- Román Cepeda: riña se atendió rápido y todos debemos cooperar.
- Dijo que se requiere un esfuerzo conjunto de la sociedad para prevenir situaciones de esta naturaleza.
- La Policía Municipal realiza labores preventivas en pro de la ciudadanía.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó la importancia de implementar un enfoque integral de prevención para evitar incidentes como el que ocurrió en la colonia La Dalia, donde se registraron dos muertes y tres heridos en un enfrentamiento violento. En su declaración, el edil señaló que no se debe enfocar exclusivamente en la adopción de modelos de seguridad, sino que se requiere un esfuerzo conjunto de la sociedad para prevenir situaciones de esta naturaleza.
Sobre la propuesta del secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández, de aplicar en Torreón la estrategia contra pandillas que se implementó en Saltillo, Cepeda González expresó que, aunque ve positivo que se consideren otras medidas, la clave está en fortalecer las acciones preventivas que ya están en marcha. “Yo no pondría modelos, sino temas de prevención, qué bueno que vengan, pero sería como complemento a lo que ya está haciendo la Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones, y que justamente por eso estamos en el tercer lugar de las ciudades más seguras del país”, destacó el alcalde.
Cepeda González subrayó que el incidente de La Dalia no es exclusivamente un caso de violencia entre pandillas, sino que está relacionado con otros factores, como el consumo de alcohol y drogas. En este sentido, señaló que el municipio ha venido trabajando en una labor preventiva que tiene como objetivo alejar a los jóvenes de estas conductas destructivas, un esfuerzo que requiere tiempo y el apoyo activo de la comunidad.
Ayudando a la población más joven
“El tema obedece a otros ingredientes, que tienen que ver con el consumo de alcohol y drogas y la necesidad de sacar a la juventud de estas conductas”, comentó el alcalde, enfatizando que este tipo de prevención involucra tanto a las autoridades como a las familias. Además, hizo un llamado a los padres de familia a cuidar y educar a sus hijos con principios y valores, para evitar que se vean involucrados en situaciones de riesgo.
“Nosotros como autoridad estamos haciendo lo que nos toca, en este orden de prevención como sociedad y desde la familia, es importante hacer todos la tarea”, concluyó el presidente municipal, al hacer énfasis en que muchas de las conductas relacionadas con el alcohol y las drogas involucran a menores de edad.
0 comentarios