- Reunión entre Manolo Jiménez y alcaldes electos de La Laguna.
- Se delinearon proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo urbano y la infraestructura.
- Estuvo también el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas sostuvo una reunión clave con la alcaldesa y alcaldes electos de la región de La Laguna para coordinar un ambicioso programa de obra pública de cara al año 2025. Durante el encuentro, se delinearon proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo urbano y la infraestructura en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca, en coordinación con el gobierno estatal.
“Nos reunimos en el Palacio de Gobierno con la alcaldesa y los alcaldes electos de la región Laguna, con quienes vamos a llevar a esta gran región y a Coahuila al siguiente nivel haciendo equipo por el bien de nuestra gente. Cuentan con nosotros para tener un gran arranque de su gobierno en el 2025”, expresó el gobernador Manolo Jiménez.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, Jiménez destacó que uno de los objetivos es establecer un plan de trabajo para los primeros 100 días de las nuevas administraciones municipales, que permitirá atender prioridades locales en infraestructura y servicios públicos, así como mejorar la seguridad en las rutas que conectan con Durango y Zacatecas.
Cada uno sus objetivos, pero juntos
Para Torreón, se proyectaron obras como el sistema vial en la zona de Abastos, mejoras en la carretera hacia La Partida y la rehabilitación del cruce de Avenida Juárez y Diagonal Reforma. Se prevé además la pavimentación de dos millones de metros cuadrados en diversas áreas de la ciudad.
En Matamoros, los planes incluyen la pavimentación del acceso a la clínica del ISSSTE, la rehabilitación de caminos ejidales y la mejora del pozo de agua en Congregación, que abastece a varias comunidades aledañas.
San Pedro de las Colonias enfocará esfuerzos en rehabilitar el camino hacia el ejido Tacubaya y un tramo en la carretera Las Américas, entre otros. Por su parte, Viesca busca reactivar el pozo agro-turístico y mejorar caminos hacia la Villa de Bilbao y comunidades remotas como La Ventana.
El gobernador también hizo un repaso de los logros de su administración en su primer año, resaltando inversiones en seguridad, salud, educación y desarrollo social, acciones que fueron parte del Programa de los Cien Días, y que ahora servirán de base para el siguiente periodo de obras.
0 comentarios