- Los Ángeles en llamas: Incendio forestal evacúa a 30 mil.
- Ha arrasado más de 500 hectáreas y amenaza miles de hogares.
- El siniestro se originó en la mañana en la exclusiva comunidad de Pacific Palisades.
Un devastador incendio forestal en Pacific Palisades, Los Ángeles, obligó a evacuar a cerca de 30,000 residentes este martes. La conflagración, impulsada por una intensa tormenta de viento, ha arrasado más de 500 hectáreas y amenaza miles de hogares.
El siniestro se originó en la mañana en la exclusiva comunidad de Pacific Palisades, ubicada al pie de las montañas de Santa Mónica. Las llamas, alimentadas por vientos de hasta 160 kilómetros por hora y la baja humedad, avanzaron rápidamente, consumiendo viviendas y vegetación.
Impacto y respuesta
Más de 10,000 casas están en peligro, según informó Kristin Crowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. “El incendio se alimenta de una combinación de fuertes vientos y por la topografía, que desafía de forma extrema a nuestro personal”, señaló.
Un contingente de 250 bomberos trabaja incansablemente para contener el fuego, utilizando equipo aéreo y terrestre. Las autoridades bloquearon calles y evacuaron vehículos abandonados para despejar el paso a los equipos de emergencia. Afortunadamente, no se han reportado víctimas, informó el jefe de policía Jim McDonald.
Condiciones extremas y futuras amenazas
La situación podría agravarse, ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por “tormenta de viento destructiva y potencialmente mortal” que se intensificará entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. “Los incendios bajo estas condiciones podrían ser catastróficos”, advirtió el meteorólogo Daniel Swain.
Los incendios forestales, exacerbados por el cambio climático, son cada vez más comunes en el oeste de Estados Unidos. Las autoridades instan a la población a seguir las órdenes de evacuación para evitar tragedias mayores.
0 comentarios