- Profeco advierte a Totalplay: no puede modificar contratos.
- Anunció una reunión con Totalplay para discutir la situación.
- Realizará una revisión exhaustiva del caso para proteger los derechos de los consumidores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una advertencia a Totalplay tras la implementación de su nueva política de «Consumo Incluido», la cual establece límites de datos mensuales en sus planes de internet residencial.
Profeco responde a Totalplay
De acuerdo con Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, la empresa no puede modificar unilateralmente los contratos ya firmados.
“Los proveedores están obligados a respetar las condiciones originales pactadas en los contratos, incluso si los cambios pudieran interpretarse como un beneficio para los consumidores”, señaló Rodríguez Zapata en un comunicado oficial.
Medidas de Profeco ante el caso
Ante la controversia, la Profeco ha anunciado una reunión con Totalplay para discutir la situación y garantizar que la empresa:
- Sea transparente con la información que proporciona a sus clientes.
- Ofrezca alternativas viables para quienes no estén de acuerdo con los nuevos paquetes.
Asimismo, la Profeco pone a disposición de los usuarios canales oficiales para presentar quejas y denuncias en caso de incumplimiento contractual:
- Correo: denuncias.telecom@profeco.gob.mx
- Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
- Redes sociales: X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial)
Profeco ha reiterado que realizará una revisión exhaustiva del caso para proteger los derechos de los consumidores y evitar prácticas abusivas en los servicios de telecomunicaciones.
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