El Secretario de Educación, Francisco Saracho, ha dado a conocer los materiales educativos que serán utilizados en el ciclo escolar actual por los estudiantes de Primaria y Secundaria en Coahuila.
Siguiendo las directrices del Gobernador Miguel Riquelme, la Secretaría de Educación convocó a las principales casas editoriales del país para colaborar en la selección de los mejores materiales, destacó el funcionario.
A lo largo de jornadas de trabajo, el equipo técnico y académico de la Subsecretaría de Educación Básica ha revisado y evaluado minuciosamente cada uno de los libros que serán utilizados en los distintos niveles educativos.
Estos nuevos materiales educativos forman parte de la colección «Coahuila Educa», en honor al compromiso del Gobernador con la educación de los niños coahuilenses.
La colección se adhiere estrictamente a los planes y programas educativos, proporcionando contenido progresivo y secuenciado en áreas como Matemáticas, Español, Ciencias, Formación Cívica, Historia y Geografía.
El objetivo es ofrecer un aprendizaje integral que fomente la continuidad de la formación educativa de los estudiantes y los prepare para el presente y el futuro.
Además, «Coahuila Educa» es una respuesta a las expectativas de los padres y madres de familia que confían en un sistema educativo que promueve el pensamiento crítico, el razonamiento lógico y el desarrollo de habilidades académicas.
Se ha puesto un gran énfasis en garantizar la calidad de estas herramientas educativas en todos los aspectos y en asegurar su entrega puntual en todo el estado. Las casas editoriales también están llevando a cabo capacitaciones para garantizar que los docentes puedan aprovechar al máximo los materiales.
Para facilitar el acceso a los materiales, se ha creado el micrositio «Coahuila Educa», donde los docentes pueden encontrar los materiales junto con guías que incluyen sugerencias para la planificación y orientaciones didácticas.
El proceso de distribución de estos materiales comenzará el 13 de septiembre con la recepción y se llevará a cabo en los centros escolares a partir del 25 de septiembre, siguiendo una logística diseñada para garantizar su llegada oportuna.
0 comentarios