WhatsApp está en proceso de introducir su sistema de pagos llamado WhatsApp Pay

por | 10/06/2024

Compartir esta nota:
  • WhatsApp está en proceso de introducir su sistema de pagos llamado WhatsApp Pay.
  • WhatsApp Pay permite a los usuarios registrar sus tarjetas de crédito o débito en el wallet de WhatsApp.
  • WhatsApp no solo se ha convertido en una herramienta de comunicación esencial.

La vicepresidenta de gestión en mensajería empresarial para Meta, Nikila Srinivasan, anunció que WhatsApp está en proceso de introducir su sistema de pagos, WhatsApp Pay, en México.

Esta innovadora función permitirá a las empresas en el país aceptar pagos de clientes directamente a través de la aplicación, sin necesidad de utilizar sitios web externos o plataformas de pago separadas.

«Estamos trabajando diligentemente para llevar WhatsApp Pay a México. Es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, ya que debemos seguir los procedimientos adecuados y cumplir con las regulaciones correspondientes», comentó Srinivasan.

WhatsApp Pay permite a los usuarios registrar sus tarjetas de crédito o débito en el wallet de WhatsApp para realizar pagos y recibir órdenes de manera rápida y sencilla dentro de la aplicación.

Actualmente, WhatsApp Pay está disponible en India, Brasil y se encuentra en fase de pruebas en Estados Unidos. En Brasil, más del 90% de los negocios han adoptado esta herramienta para sus transacciones.

Maren Lau, vicepresidenta para América Latina de Meta, resaltó el crecimiento del uso de WhatsApp por parte de empresas mexicanas, con ejemplos como Farmacias del Ahorro, Volaris y Coppel, que han integrado la plataforma en sus estrategias de negocio.

La integración de herramientas de negocio en WhatsApp ha impulsado la eficiencia en las ventas, como lo demuestra el caso de Farmacias del Ahorro, cuyo chatbot de WhatsApp generó más de 6 millones de conversiones de compra en solo 6 meses.

WhatsApp no solo se ha convertido en una herramienta de comunicación esencial, sino también en un canal efectivo para las transacciones comerciales. Más del 40% de los anunciantes en México utilizan anuncios click-to-message, con un enfoque significativo en WhatsApp, para conectarse con sus clientes de manera más directa y eficiente que a través de un sitio web.

La llegada de WhatsApp Pay a México promete revolucionar el panorama de los pagos digitales en el país, ofreciendo una experiencia integrada y segura para usuarios y empresas por igual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad