Una joven que había salido de viaje junto a su mamá y su hermana fue víctima de robo, pues en menos de un minuto, abrieron su vehículo y sacaron dos mochilas que contenían aparatos electrónicos.
Paulina López García narró los hechos que fueron captados por una cámara de vigilancia del lugar donde llegaron para pasar al baño y después continuar con su destino.
Según Paulina, iba en la carretera federal 95 Chilpancingo-Cuernavaca y se detuvo en una gasolinería para pasar al baño «y en menos de 10 minutos habían abierto el coche y sacado las mochilas que sólo tenían electrónicos. Lo increíble es que no forzaron el coche».
En la grabación de las cámaras de seguridad se observa a una camioneta gris que «nadie sabe a qué hora llegó», pero los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas del 4 de abril, «se estaciona, después se va a bajar una persona y se va a ir atrás del camión. Creemos que estaban analizando la situación y que tienen uno de esos controles universales de marca».
Después, la joven cuenta que los presuntos ladrones esperan a tener el control de la marca de su coche «o algo parecido, eso suponemos». Entonces, otra persona se esconde atrás del camión, sin verse lo que hará y en un rato regresa.
«En el momento en el que se va la camioneta color vino, nos vamos a estacionar nosotros, eso es alrededor de las 03:00 en punto. Regresa la persona al coche gris y se ve que hay alguien más, alguien con quien está hablando, se sube del lado del piloto. Se va la camioneta y ahí esta mi coche, ese coche blanco».
«Entonces vamos, esperando, poniéndonos de acuerdo, buscando moneditas para hacer ‘pipi’, nos bajamos todas. En ese momento nos bajamos, ahí se ve la hora, las 03:00 en punto, me bajo yo, se baja mi mamá y se baja mi hermana. Sabemos que le pusimos seguro al coche porque tuvimos una discusión y le dije ¡ya le puse! y sonó».
Cuándo todas se bajan del automóvil para ir al baño, la camioneta gris se mueve para quedar cerca del auto blanco, «se baja el piloto y simula revisar las llantas del camión, de ahí va la camioneta y lo primero que hace es el ‘clok clok’ y abre la cajuela».
0 comentarios