Aunque compartamos idioma y podamos entendernos a la perfección salvo en contadas excepciones en las que hay palabras o expresiones que no usamos con el mismo sentido, la comunidad latina que llega a España encuentra diferencias culturales al igual que los españoles que escogen Latinoamérica para vivir.
En su caso, lo que ha hecho es exagerar ciertos aspectos de la vida cotidiana en esos países de origen para hacer humor en una primera parte de lo que ha venido a llamar Manual de supervivencia latina en España, del que está dispuesto a publicar una segunda parte. En el video, que coprotagoniza con un buen número de amigos, da algunas claves para adaptarse al día a día en nuestro país.
Les advierte que si los coches paran en los pasos de cebra es para que las personas pasen y puedan cruzar y que nunca «hay que hacer chistes con doble sentido porque nunca te los van a pillar». Asimismo, mientras todos se van haciendo los sorprendidos, añade que «si alguna vez te para la Policía, no los sobornes» y recuerda que cuando quieran comprar algo no se acepta el regateo y tendrán que pagar el precio final.
0 comentarios