Maddie es una estadounidense que trabaja como profesora de español en Madrid. La joven suele compartir vídeos virales en su cuenta de TikTok sobre experiencias con el lenguaje que ha tenido en España y otros países.
El vídeo lo titula ‘Las experiencias de la pobre guiri’, ya que no fue muy positiva que digamos. Esta joven miró qué platos típicos se consumían en la ciudad de la Alhambra. Entró a un bar y pidió la famosa tortilla. Hay que decir que el camarero advirtió cómo se elaboraba. Pero, entre el acento ‘granaino malafollá’ y los ingredientes atípos, el plato acabó en su mesa. «Lo que paso fue que nunca había escuchado esos ingredientes, así que para no pasar vergüenza la pedí sin saber qué era», señala Maddie.
«Tengo que decir que la tortilla estaba buena de verdad, pero fue difícil terminarla sabiendo los ingredientes», comenta entre risas. «Busqué por Google ‘qué lleva una tortilla de Sacromonte’. Las dos palabras que yo no reconocí: sesos y criadillas. En las clases de español nunca me enseñaron qué era eso. Cuando me enteré de lo que había pedido, no sabía qué hacer».
La experiencia quedó en anécdota y Maddie «espera volver pronto a Granada porque es una ciudad precosa con gente muy linda».
En los comentarios de TikTok ya le ha recomendado otros platos para su regreso a la ciudad de Granada. «En Granada tienes que probar las habas con jamón y huevo frito, las migas con pescadito frito, el choto al ajillo y las berenjenas fritas».
0 comentarios