Una creadora española apareció sorprendida en TikTok luego de dar a conocer que en Noruega, país donde vive actualmente, los padres dejan a sus bebés ‘estacionados’ afuera de los lugares, sin importar las temperaturas.
Paula Ruz tuvo casi 17 mil reproducciones al contar este ‘choque cultural’ en TikTok, pues le sorprendió ver que la gente que lleva a sus bebés en carriolas los dejan afuera.
«Los que van en cochecito, cuando entran a algún sitio a tomarse un café dejan al bebé dentro del carrito fuera del establecimiento», externa. «Se toman su cafecito y durante… estando a -20°, lloviendo, nevando, les da igual», agrega.
Pero esto es una práctica mucho más común de lo que se piensa en algunos países nórdicos. Según recoge BBC, esto es toda una costumbre que, incluso, se cree que tener repercusiones positivas.
De acuerdo con la cadena británica, esto es común en países como Suecia, Finlandia y otros. Incluso, recogen que cuando el bebé de alguien quiere dormir, existen más probabilidades de que le ofrezcan el jardín que una habitación.
Pero no sólo en las casas se tiene esta práctica. También las guarderías tienen este sistema de dejar descansar a los niños afuera, por lo que no es raro ver filas de carriolas por las calles, incluso si éstas llegas a los -15°.
Recaban que esta creencia es respaldada por varios científicos nórdicos, quienes aseguran que hay evidencias de que los niños que duermen más horas afuera a temperaturas bajo cero se enferman menos.
«En algunos estudios encontraron que los niños preescolares que pasaron muchas horas al aire libre en general -no sólo para siestas- se ausentaron menos días que los que pasaron la mayor parte del tiempo adentro», dijo a BBC la pediatra Margareta Blennow indica que informes de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.
«Es muy importante que los niños tengan lana cerca al cuerpo, ropas cálidas y una bolsa de dormir abrigada», externó. «No hay mal tiempo, sólo mala ropa».
0 comentarios