- Intenta agredir a empleados de Starbucks.
- Uno de los trabajadores alertó a las autoridades.
- La SSC informó que la mujer se encuentra en condición vulnerable.
La noche del miércoles 8 de enero, una mujer, presuntamente en situación de calle, ingresó a una sucursal de Starbucks ubicada sobre avenida Michoacán, en La Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, donde intentó agredir a empleados con un objeto punzocortante.
Tras un tenso enfrentamiento, la detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El ataque y la detención
De acuerdo con testimonios y videos difundidos en redes sociales, la mujer entró al establecimiento amenazando a los trabajadores, lo que generó caos y gritos de auxilio. En un intento de protegerse, los empleados cerraron la sucursal, pero un supervisor quedó atrapado dentro y tuvo que resguardarse en las áreas traseras de la cafetería mientras la agresora continuaba con el amago.
Uno de los trabajadores alertó a las autoridades: «Una de las personas de la calle se acaba de meter a amenazar a un supervisor», se escucha en los videos compartidos en redes.
Cuando la policía llegó al lugar, la mujer seguía comportándose de manera violenta, gritando y resistiéndose al arresto. Luego de asegurarla, la presentaron ante un juez cívico.
Condición de la agresora
La SSC informó que la mujer se encuentra en condición vulnerable y, al ser valorada médicamente, se detectaron varias heridas en su cuerpo, aunque no se especificó su origen. Hasta el momento, no se reportan lesionados entre los empleados ni daños materiales considerables en la cafetería.
Situación de la sucursal
Al momento del ataque, el establecimiento no tenía clientes. Se desconoce si la sucursal permaneció abierta o cerró tras los hechos. Las autoridades continúan investigando lo sucedido y se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica de la mujer detenida.
“Condesa”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 9, 2025
Porque desalojaron al Starbucks michoacán en Condesa porque una indigente quería acuchillar a empleado de la tienda. pic.twitter.com/xJTuowPINI
0 comentarios