Vince McMahon un hombre de negocios en la industria de la lucha libre americana o denominada ‘Wrestling’ en inglés, fue capaz de convertir una empresa en un fenómeno global.
Durante este fin de semana pude ver el documental del magnate Vicent Kennedy McMahon, su ascenso y problemas al llevar a la cúspide a una industria de entretenimiento deportivo y eso inspiró estas líneas.
El ascenso
A mi parecer, más allá de contar sobre cómo el ‘Chairman’ se hizo de la compañía WWE, es mencionar que este producto tuvo cambios significativos durante distintas etapas.
La era de oro para McMahon en los 80’s contenía ese producto para niños y jóvenes menos rebeldes, con luchadores coloridos y poca participación del dueño en televisión, algo que le permitía crear historias con los talentos como Hulk Hogan, Randy Savage en incluso André el gigante a quien hizo salir del retiro para llenar una arena con 93 mil personas, en una jugada interesante de la joven visión de Vince McMahon.
Época de la actitud
Algo que llamó mi atención fue la competencia que se puso enfrente de la entonces WWF, la llamada World Championship Wrestling o WCW, donde por primera vez el señor McMahon sentía amenazada la creación que compró a su padre, su empresa.
La sobriedad de Vince al tomar cartas en el asunto atrajo a mi pensamiento que el era un hombre de estrategias y esperanza, porqué supo esperar el momento adecuado para sacar su mejor repertorio y dar mejor espectáculo y más entretenido, WCW aún con grandes nombres en su compañía no pudo superar las historias que Vince McMahon tenía en televisión e hizo que el rating volviera los ojos a WWF y así de forma ingeniosa mantuvo viva la industria.
Los escándalos
Cuando se tiene mucho poder, los escándalos se hacen presentes y es difícil no estár en el ojo del huracán.
Mr. McMahon tuvo diversos problemas por demandas, principalmente por problemas de abuso sexual, uno de los más fuertes fue la acusación de la exluchadora ‘Sable’ quien dijo hacer responsable a vince de obligarla a hacer cosas que a ella no le parecían al aparecer en televisión, incluso llevar ropa muy diminuta.
Esta demanda llegó a un acuerdo monetario fuera de tribunales y para sorpresa de nadie ‘Sable’ regresó a la empresa años después teniendo segmentos en televisión donde incluso besaba al jefe, dándonos así una prueba de que hasta en ese contexto, el hombre podía cambiar una adversidad en un negocio y salir ganando la apuesta.
El éxito
Ese éxito que Vicent Kennedy McMahon mantuvo durante años y que fueron los comienzos para un entretenimiento a nivel mundial es lo que ha mantenido a WWE en el terreno más alto, a pesar de ya no ser dueño absoluto del negocio, cuando se ve, se vive o se piensa en la World Wrestling Entertainment, se piensa también en el hombre que tuvo la visión y cambió la lucha libre, Vince McMahon.
0 comentarios