- Román Cepeda entrega 320 tinacos en Torreón.
- Lo anterior en el marco del Plan Municipal para el Cuidado del Agua.
- Reafirmó su compromiso de seguir respondiendo a las necesidades de la población del oriente, suroriente, norte y poniente.
Como parte de las acciones del Plan Municipal para el Cuidado del Agua, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó este miércoles 320 tinacos a los habitantes de la colonia Loma Real, y dio a conocer que en los próximos días estará en funcionamiento un nuevo pozo de agua para mejorar el abastecimiento en el sector oriente de Torreón.
El Plan Municipal para el Cuidado del Agua tiene como objetivo principal fortalecer el suministro de agua en la ciudad, a través de diversas acciones que incluyen la perforación de pozos, la sustitución de tuberías, la instalación de interconexiones y la distribución de tinacos, entre otras medidas.
Durante su intervención, el presidente municipal destacó su conocimiento sobre las necesidades específicas del oriente de Torreón, que ha experimentado un importante crecimiento en términos de población y desarrollo urbano. Fue con base en este contexto que realizó la entrega de los tinacos, reconociendo las grandes demandas de esta zona.
“Desde mi primera aspiración en 2021 hasta el día de hoy, he comprendido la relevancia del oriente y suroriente de Torreón, debido a su gran densidad poblacional. Esta área es la que presenta el mayor crecimiento dentro del municipio, con Loma Real y las colonias circundantes reflejando también importantes necesidades”, señaló el edil.
Va por más durante nuevo periodo
Román Alberto Cepeda González reafirmó su compromiso de seguir respondiendo a las necesidades de la población del oriente, suroriente, norte y poniente, así como del primer y segundo cuadro de la ciudad.
“Hoy entregamos 320 tinacos y ya hemos distribuido 20,000 en toda la Administración, como parte de mi compromiso desde el primer día de mi gobierno para garantizar que el agua no sea un problema para los torreonenses”, indicó.
Además, el alcalde anunció que dentro de las acciones del Plan Municipal se tiene previsto poner en funcionamiento un nuevo pozo en los próximos días. Este será el pozo número 30 de su administración, lo que representa el mayor número de fuentes de abastecimiento perforadas en la historia del municipio.
El alcalde también se comprometió a la construcción de una techumbre en la nueva cancha deportiva de Loma Real, proyecto que forma parte de los esfuerzos por mejorar las infraestructuras en esta colonia.
A lo largo de su intervención, destacó los avances de Torreón, mencionando que actualmente es el tercer municipio más seguro del país entre las ciudades de más de 500 mil habitantes. “Torreón es una ciudad que crece. Al concluir esta administración habremos generado más de 20,000 empleos, atraído 16 nuevas empresas y ejecutado diversos programas sociales en conjunto con nuestro gran amigo Manolo Jiménez. En enero, enfrentaremos nuevos retos juntos para hacer de Torreón la mejor ciudad para vivir”, concluyó.
Por su parte, Héctor Iván Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, indicó que con la entrega de tinacos se han beneficiado más de 60,000 personas en Torreón. Explicó que el programa no solo incluye la entrega de los tinacos a bajo costo, sino también un acompañamiento integral con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, a través del programa “SIMAS cerca de ti”, que ofrece atención al público, descuentos, y la recepción de reportes de fugas de agua.
Agradecimientos
Lourdes Acuña Chavarría, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento al alcalde por el apoyo a las familias del oriente de Torreón, reconociendo el esfuerzo del presidente municipal para mejorar las condiciones en la colonia. “El cambio es evidente y confiamos en que en los próximos tres años se verá aún más, con su compromiso de que en Torreón sí se puede”, afirmó.
En el evento estuvieron presentes también Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora en Torreón; Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento; Claudia Verónica González Díaz, síndica del Ayuntamiento; y Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del SIMAS Torreón.
0 comentarios