- Román Cepeda encabeza la Reunión de Seguridad en Torreón.
- Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, y el subsecretario de Operación Policial, Héctor Flores Rodríguez.
- El alcalde enfatizó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno se ha mantenido por más de una década.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, en conjunto con las autoridades estatales, reforzó los acuerdos para fortalecer los operativos de seguridad en la ciudad. Durante la reunión semanal de seguridad, se destacó la importancia de mantener la paz y el orden en la región, y se reiteró la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la protección de la ciudadanía.
En esta ocasión, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, y el subsecretario de Operación Policial, Héctor Flores Rodríguez. El alcalde enfatizó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno se ha mantenido por más de una década, permitiendo conservar la seguridad gracias al apoyo de instancias como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Mando Especial de La Laguna.
“En esta mesa, que lleva funcionando casi dos años y diez meses, hemos revisado desde indicadores hasta los temas más complejos, lo que nos ha permitido tomar acuerdos de manera coordinada y conjunta”, expresó Cepeda González, quien aseguró que los operativos conjuntos seguirán implementándose. Destacó como ejemplo el dispositivo de seguridad implementado durante el concierto de Luis Miguel, que concluyó con saldo blanco, y las medidas de vigilancia en la Feria de Torreón.
A mantener el orden
Por su parte, Federico Fernández Montañez garantizó, en nombre del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el respaldo total de las fuerzas estatales para mantener la seguridad en Torreón. Gerardo Márquez Guevara subrayó que la unidad entre los distintos órdenes de gobierno sigue fortaleciéndose, lo que ha permitido reducir el índice delictivo en la región, incluyendo una disminución del 35% en robos de alto impacto.
Asimismo, se informó sobre la implementación de cuatro acciones clave dentro de los operativos: la revisión de horarios en bares y centros nocturnos, vigilancia para prevenir el huachicoleo, inspección de escoltas privadas y el combate al narcomenudeo.
0 comentarios