- Podría haber un jefe de gabinete en Torreón para 2025.
- Es una figura que actualmente no existe en la administración.
- La próxima semana es probable que se revisen los documentos pertinentes con los regidores.
La estructura municipal de Torreón podría incluir próximamente un nuevo cargo: el de Jefe de Gabinete, una figura que actualmente no existe en la administración. Cristian González Zambrano, regidor y presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, explicó que esta propuesta proviene del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
«La documentación correspondiente a la iniciativa de la creación de la figura de Jefe de Gabinete nos acaba de llegar hace unos días y entraremos a la etapa de su análisis. Se revisará por parte de los que integramos la comisión que presido junto a la Secretaría del Ayuntamiento, así como también por parte de los compañeros que se encuentran en la comisión de Gobernación y Reglamentación para, en su momento, sesionar sobre el tema y seguramente podría ser a la brevedad», afirmó González Zambrano.
El regidor mencionó que la próxima semana es probable que se revisen los documentos pertinentes con sus colegas. «Queremos revisar la documentación minuciosamente para ver cómo vienen las figuras, cuáles funciones tendría y que no haya duplicidad de funciones. Tenemos que cuidar mucho eso», agregó.
Contexto
El papel de un Jefe de Gabinete puede variar dependiendo del municipio. En Guadalajara este cargo es ocupado por un funcionario público que posee diversas facultades, tales como evaluar el desempeño de las dependencias municipales, impulsar el desarrollo de la gestión administrativa con el objetivo de hacerla más eficiente y efectiva, mantener y fomentar los vínculos institucionales, así como dar seguimiento a la agenda del Gabinete.
La propuesta de crear esta nueva figura busca optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento de Torreón, garantizando una administración más ágil y efectiva.
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