- Mamás toman primaria de Torreón por aguas negras y dengue.
- Utilizaron cinta amarilla para clausurar la entrada y evitar el acceso de los alumnos.
- Las manifestantes solicitaron la intervención urgente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Madres de familia de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón, realizaron una manifestación cerrando las instalaciones del plantel en protesta por un brote de mosquitos y aguas negras.
Las inconformes utilizaron cinta amarilla para clausurar la entrada y evitar el acceso de los alumnos, exigiendo la intervención inmediata de las autoridades municipales.
El problema, que se ha intensificado tras las recientes lluvias, ha provocado la acumulación de aguas negras, favoreciendo la proliferación de mosquitos y emanando olores desagradables que afectan la salud de los estudiantes. Las madres reportaron que varios niños ya tienen síntomas como fiebre, vómito, dolor de cabeza y estómago, y que algunos ya se evalúan para descartar o confirmar casos de dengue.
¿Y Simas?
Ante esta situación, las manifestantes solicitaron la intervención urgente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para resolver los problemas de drenaje y eliminar el brote de mosquitos a través de una fumigación. «Este problema lleva más de ocho años afectando a la escuela y cada vez que llueve, las aguas negras quedan estancadas. Muchos niños han dejado de asistir a clases por estar enfermos, y algunos ya están siendo evaluados para ver si tienen dengue», expresaron las madres afectadas.
El brote de dengue en la zona ha generado mayor preocupación entre las familias, quienes aseguran que el riesgo para la salud de los alumnos es inminente. Como resultado de la protesta, las clases se suspendieron, afectando a cerca de 200 estudiantes que tuvieron que regresar a sus hogares. Las madres advirtieron que si sus exigencias no son atendidas, podrían bloquear el periférico Raúl López Sánchez en los próximos días como medida de presión.
0 comentarios