El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el hecho de que la oposición busque frenar la Cuarta Transformación no es novedad, «lo que quieren es detenernos porque quieren seguir robando, son muy corruptos».
Lo anterior tiene lugar luego de que aspirantes del PRI, PAN y PRD se reunieron de cara a las elecciones de 2024, a lo que López Obrador dijo «quienes antes se decían adversarios, ahora se están quitando la máscara y entablando alianzas».
«Ya hay que definirse y eso es lo que está sucediendo, están agarrados de la mano los Moreira con los del PAN, que antes supuestamente eran adversarios, pues los del PAN tenían campañas en Coahuila, pidiendo que se encarcelara a los Moreira porque habían endeudado a Coahuila, pero era puro cuento, porque el mismo Calderón había exonerado a los Moreira, pero la gente no sabía, porque los medios de comunicación eran partícipes de esta farsa», manifestó el presidente.
El titular del Ejecutivo señaló que en Coahuila ahora se alinean y juntos están apoyando al mismo candidato y agrupamiento político, «ahí ya no hay diferencia. Qué bueno que se estén quitando la máscara».
«Están molestos porque ellos pensaban de que iba a ser más de lo mismo, de que iba a ser una simulación. Se están agrupando, así ha sido la historia siempre», declaró López Obrador.
El presidente de México afirmó que el régimen oligarca fue creando todo un andamiaje para simular que se tenía una democracia en México y «se disfrazaban los conservadores de integrantes de la sociedad civil o de organizaciones no gubernamentales o se decían independientes».
0 comentarios