- Hunter Biden: acusado de compra ilegal de armas.
- La defensa de Hunter Biden se ha centrado en su declaración de inocencia.
- Hasta el momento, no hay evidencia que vincule al presidente con las acciones ilegales de su hijo.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, se encuentra en medio de un juicio por la compra ilegal de un revolver Colt Cobra 38SPL en una armería de Delaware. Los fiscales sostienen que mintió en varios formularios y que era consumidor de drogas en el momento de la adquisición del arma. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre este caso:
En el juicio, que comenzó con la selección del jurado, se acusa a Hunter Biden de tres delitos: declaración falsa al comprar un arma de fuego, declaración falsa en documentos mantenidos por el vendedor y posesión ilegal de un arma de fuego. Las penas a las que se enfrenta podrían sumar hasta 25 años de cárcel, si se lo encuentra culpable en todos los cargos.
La defensa de Hunter Biden se ha centrado en su declaración de inocencia y en alegar que está siendo sometido a persecución política. Se espera que el juicio siga con la presentación de pruebas por parte de la fiscalía, incluyendo extractos de las memorias del acusado en las que confiesa su adicción a las drogas.
A pesar de que Hunter Biden intentó llegar a un acuerdo con los fiscales, el pacto fue rechazado por la jueza del caso. El presidente Biden ha mostrado su apoyo a su hijo pero se ha mantenido al margen de las incidencias legales.
Hasta el momento, no hay evidencia que vincule al presidente con las acciones ilegales de su hijo. Los republicanos han intentado sin éxito relacionar a Joe Biden con los problemas legales de su hijo, sin encontrar pruebas contundentes que lo impliquen. La acusación contra Hunter Biden es independiente de otras investigaciones fiscales en las que está involucrado.
A medida que avance el juicio, se espera que se revelen más detalles sobre este controversial caso que involucra al hijo del presidente de Estados Unidos.
0 comentarios