- Tormenta Tropical Francine podría convertirse en huracán.
- El ciclón, aunque no tocará territorio mexicano, ya ha generado condiciones peligrosas en la región.
- Francine presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.
La tormenta tropical Francine, ubicada en el noreste de México, se intensificará a huracán este martes, lo que provocará lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Tamaulipas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón, aunque no tocará territorio mexicano, ya ha generado condiciones peligrosas en la región. Su centro se localiza a 155 kilómetros al este de Boca de Catán y a 200 kilómetros de la desembocadura del río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Condiciones Meteorológicas
Francine presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora, desplazándose hacia el norte a una velocidad de 7 kilómetros por hora.
Ante esto, el SMN ha emitido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo hasta La Pesca, Tamaulipas, y una zona de prevención que abarca desde La Pesca hasta la desembocadura del río Grande.
Pronósticos de la Temporada
Francine es el sexto ciclón de la temporada en el Atlántico. En mayo, las autoridades mexicanas pronosticaron hasta 41 ciclones con nombre en los océanos Atlántico y Pacífico, de los cuales cinco se espera que impacten directamente a México.
Hasta la fecha, tres ciclones han afectado al país: el huracán Beryl y la tormenta Chris en julio, ambos sin víctimas, y la tormenta Alberto en junio, que dejó seis muertos en Nuevo León.
0 comentarios