Mario Escobar afirmó que tiene información de los presuntos responsables y de las autoridades de Nuevo León que manipularon la información del caso.
A un año del hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, víctima de desaparición y feminicidio, su padre Mario Escobar afirmó que tiene información de los presuntos responsables y de las autoridades de Nuevo León que manipularon la información del caso.
En el marco de una marcha y caravana que se realizó para exigir justicia por la joven estudiante de Derecho, su papá reveló que ha realizado sus propias pesquisas y tiene información importante que ya compartió a la Fiscalía General de la República (FGR) que atrajo el caso ante las fallas y omisiones de la Fiscalía local.
Estamos cerca de los feminicidas de Debanhi, no vamos a descansar hasta que se pudran en la cárcel, no vamos a descansar hasta encontrarlos”, aseguró.
Mencionó que a eso se refiere su esposa cuando dice que están cerca de que se esclarezca el caso.
Con toda la información que tenemos, pero necesitamos primero que se acabe la corrupción”, destacó en una entrevista realizada en el exterior del Motel Nueva Castilla, en donde el 21 de abril del 2022 fue encontrado el cuerpo de su hija tras 12 días desaparecida tras haber acudido a una fiesta en una quinta, en el municipio de Escobedo.
Sin dar nombres, ni datos específicos, comentó que son varios los responsables en el caso de Debanhi Susana y sabe a quienes se está protegiendo.
La Fiscalía General de la República tiene la oportunidad de terminar con la corrupción que existe en la Fiscalía local”, afirmó.
Añadió que la FGR tiene que señalar a los que manipularon la información y a los que “hacen todo el mugrero aquí”.
El padre de familia, quien no ha cesado en la búsqueda de justicia para su hija, destacó que la información que tiene ya se la proporcionó a la FGR.
Tenemos que demostrarlo, no lo podemos decir ahorita”, aseveró.
MARCHA Y CARAVANA POR DEBANHI
En la marcha y caravana por Debanhi Susana Escobar Bazaldúa participaron unas 100 personas, entre parientes, amigos, colectivos de feministas y familiares de otras víctimas de desaparición y feminicidio.
El contingente estuvo encabezado por Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven. El punto de reunión fue en la Explanada de los Héroes de donde se dirigieron a pie a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y a la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Las activistas realizaron pintas y gritaron consignas en contra de las autoridades. Llevaban pancartas con la fotografía de Debanhi y otras víctimas, así como con leyendas como “gobierno corrupto”.
Posterior a la marcha se realizó la caravana hacia el Motel Nueva Castilla en donde tanto Escobar como Bazaldúa pronunciaron un mensaje.
También se guardó un minuto de silencio por Debanhi en el mismo sitio en donde fue hallado su cuerpo hace un año.
Aquí te encontramos, no de la manera en que queríamos. ¡Justicia!; la vamos a tener, ya estamos cerca, muy cerca y le exigimos al presidente de la República, a la secretaria de Seguridad, que nos ayuden, que nos apoyen porque son 365 días de lucha y no hemos obtenido nada, cero detenidos”, manifestó Bazaldúa.
0 comentarios