La granizada afectó a los habitantes que ocupan viviendas con techos de lámina, debido a que la velocidad del viento de 50 kilómetros por hora provocó que se desprendieran y volaran.
Daños de consideración en viviendas, cultivos, caminos, escuelas y espacios públicos provocó una tormenta con viento y granizo registrada la madrugada del domingo en Oaxaca.
Teófilo Marín Pablo, presidente municipal de localidad indígena mazateca, informó que la tempestad afectó a los habitantes que ocupan viviendas con techos de lámina, debido a que la velocidad del viento de 50 kilómetros por hora provocó que se desprendieran y volaran como hojas de papel.
Detalló que los barrios de Amantla, Guadalupe y del Maestro, además de las comunidades de Piedra Mazacoatl, San Salvador, Piedra de León, Rancho Nuevo y El Progreso resultaron afectados en sus viviendas por el granizo y excedente de lluvia.
El viento provocó la caída de un poste de energía eléctrica de la CFE que abastece del servicio a la población, de tal manera que el Palacio Municipal padeció del servicio en momento de contingencia, asimismo, la radiodifusora concesionada de uso social indígena dejó de trasmitir en la región Cañada por la misma causa.
Las afectaciones en las parcelas de café son incuantificables, toda vez que la planta está en proceso de floración, por lo que las familias productoras advierten la posible disminución de la cosecha 2023 y 2024.
0 comentarios