- Genaro García escribe carta vinculando a AMLO con narcos.
- Enfrenta una posible cadena perpetua en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico.
- García Luna manifestó su intención de luchar por su libertad, argumentando que las autoridades estadounidenses no han podido probar las acusaciones en su contra.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, rechazó un acuerdo con la justicia estadounidense que le hubiera reducido su sentencia a seis meses de prisión. A casi cinco años de su detención, García Luna, quien enfrenta una posible cadena perpetua en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico, sigue defendiendo su inocencia.
En una carta enviada al periodista Keegan Hamilton, García Luna manifestó su intención de luchar por su libertad, argumentando que las autoridades estadounidenses no han podido probar las acusaciones en su contra. Según el exfuncionario, las ofertas de la Fiscalía de Nueva York incluían beneficios económicos y una condena reducida si aceptaba declararse culpable de delitos relacionados con el narcotráfico. Sin embargo, García Luna afirmó que rechazó el trato porque implicaba involucrar a personas e instituciones que, según él, debilitarían el desarrollo y la paz pública en México.
«Me ofrecieron en repetidas ocasiones un trato con la Fiscalía de Nueva York para acusarme de delitos relacionados con el narcotráfico a cambio de ser detenido por un corto tiempo (6 meses) y recibir beneficios económicos», mencionó en la carta.
I just received a handwritten letter from Genaro Garcia Luna, sent by his lawyer.
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) September 17, 2024
Facing a life sentence for narco-corruption after his conviction last year in Brooklyn, he maintains his innocence and says he rejected a post-arrest deal that would have given him 6 months…
🧵👇 pic.twitter.com/lcJ4bbgD2T
García Luna también aseguró que tras rechazar la oferta, la respuesta de las autoridades fue contundente. Asegura que, a pesar de que se ha auditado su patrimonio y bienes, no se ha encontrado evidencia de que sus recursos provengan del narcotráfico. Afirma que su riqueza es fruto de sus 20 años de servicio como funcionario público.
Arremetió a días de que se vaya, ¿afectará?
El exfuncionario también aprovechó la oportunidad para señalar al presidente Andrés Manuel López Obrador, insinuando que su administración ha brindado información falsa en su contra y que el mandatario estaría vinculado al crimen organizado, citando como prueba una carta enviada por Ismael ‘Mayo’ Zambada.
Finalmente, García Luna aseguró que su honor permanece intacto, que no ha cometido ningún delito y que agotará todas las vías legales para demostrar su inocencia y obtener su libertad.
0 comentarios