Pobladores decidieron no realizar la representación programada para este Viernes Santo debido a los enfrentamientos entre grupos delictivos.
Pobladores de la comunidad de Xaltianguis, perteneciente a la zona rural de Acapulco, suspendieron la celebración del viacrucis que se tenía programado para este viernes Santo, debido a los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que ha dejado un saldo de dos muertos, de manera preliminar.
Este caso se suma al ocurrido en Santa Cruz, el viernes 30 de marzo del 2018, cuando hubo una balacera que provocó la suspensión de la 46 representación de la pasión de cristo, que dejó un saldo de dos personas fallecidas.
Curiosamente, en Xaltianguis, se reportaron dos enfrentamientos a tiros entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado, que también reportó dos bajas.
Cabe señalar en el poblado de Xaltianguis, se ha visto afectado por enfrentamientos entre grupos delictivos, que dio origen a que se integrará un grupo de autodefensa en el 2018.
El primero que surgió fue el de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y después otro que se hacia llamar los Dumbos, los cuales generaron confrontaciones con saldo de muertos.
Finalmente, intervinieron las fuerzas armadas y desplazaron a los dos grupos de autodefensa, quedando personal de la Policía Urbana responsable de la seguridad, pero finalmente dejaron de patrullar el poblado.
Este jueves la violencia nuevamente impacto al poblado de Xaltianguis, que de paso obligó a suspender el Vía Crucis, que se había suspendido debido a la pandemia del Covid-19.
0 comentarios