Profesores y estudiantes de la primaria donde era director el profesor se dieron cita para un homenaje póstumo previo al sepelio.
Las calles de la cabecera municipal de Naranjal en Veracruz, se llenaron de mensajes para exigir justicia por la muerte del profesor Antonio González y la estudiante Lucero Porras, asesinados la noche del viernes cuando iban de regreso a su casa, caso en el que acusan a los agentes de la policía ministerial de haber sido los responsables.
Profesores del SNTE y niños estudiantes de la primaria donde era director el profesor Antonio, se dieron cita para un homenaje póstumo previo al sepelio.
Hay polémica porque mientras los vecinos aseguraron haber escuchado los disparos y el ataque registrado en contra del profesor y la estudiante, el gobernador Cuitláhuac García dijo en conferencia que las autoridades siguen investigando, pero que hay una sola línea de investigación que señala que las víctimas dispararon en contra de los agentes ministeriales y que por eso se registró la persecución.
No sé si es profesor y es alumno. Las dos personas que fallecieron están involucradas en los disparos a los ministeriales, en la huida se accidentaron. No tienen marcas de disparos”, aseveró.
Fabiola Romero, amiga del profesor, aseguró que tanto el docente como la joven estudiante regresaban con unos documentos cuando unos agentes intentaron interceptarlos, supuestamente los habían confundido con otras personas. Comenzó la persecución y el profesor perdió el control, se estrelló contra una vivienda.
Ellos todavía estaban vivos, pero llegaron los sujetos armados y les dispararon. A los vecinos que salieron les ordenaron que entrarán nuevamente a sus casas y que no salieran escucharan lo que escucharan”, dijo.
Sin embargo, la información ahora dio un giro y se espera que en las próximas horas sea la propia fiscalía la que ofrezca un informe detallado de lo ocurrido, pues desde el día en que ocurrió este ataque hasta ayer lunes no había un posicionamiento ante las acusaciones en contra de los agentes de la policía ministerial.
0 comentarios