La FGR, encabezada por el fiscal Alejandro Gertz Manero, obtuvo sentencias condenatorias de hasta 50 años de prisión en contra de cuatro personas responsables de la comisión de diversos delitos.
La Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, en causas penales diferentes, obtuvo sentencias condenatorias de hasta 50 años de prisión en contra de cuatro personas responsables de la comisión de diversos delitos.
Bajo los protocolos de cero tolerancias impulsados por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se aportaron las pruebas necesarias para demostrar su participación en un secuestro en el 2018 en Orizaba, Veracruz, por lo que un juez de procesos dictó una pena de 50 años de prisión en contra de Christian Alberto Zarate Arias, por el delito de secuestro agravado.
En tanto, las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), llevó a tres integrantes del Cártel del Golfo a prisión por delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los ahora juzgados son José Alberto Castro Bejarano, recibió sentencia de cuatro años cuatro meses de prisión por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, mientras que para Óscar Miramontes Torres y Sharon Robledo Miranda, tres años 11 meses, por posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Estas tres personas fueron detenidas en noviembre de 2022, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), en compañía de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ejecutaban una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Condado de Sayavedra, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. A los hoy sentenciados se les encontró en posesión de 17 teléfonos, diversa documentación, dos vehículos, metanfetamina, un arma de fuego corta con su cargador y 16 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
0 comentarios