Las instituciones educativas cerraron sus puertas sin devolver documentos originales y carecían del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.
La Fiscalía de Justicia detuvo a cuatro sujetos señalados por haber cometido fraude contra estudiantes de escuelas «patito» que cerraron sus puertas sin devolver a sus alumnos documentos originales que entregaron para cursar la preparatoria abierta, y que carecían del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Con responsabilidad y legalidad, en atención a las denuncias de estudiantes, la fiscalía general del Estado, cumplimentó orden de aprehensión en contra de un directivo de una escuela, contra la que se presentaron ante esta institución varias denuncias por el delito de fraude.
A esta detención le siguieron una segunda y hasta este miércoles, suman ya cuatro los directivos y propietarios de planteles educativos donde más de mil jóvenes y adultos que intentaron cursar sus estudios en la modalidad de preparatoria abierta.
Al seguir la instrucción del fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en el sentido de que se trabaja para combatir la impunidad, y luego de que se presentaron denuncias contra escuelas por no contar con registro para expedir certificados de estudio, es que se integraron expedientes por estos casos.
Las denuncias interpuestas, las cuales se siguen acumulando, señalaban que, a pesar de cubrir con los pagos en tiempo y forma, nunca se les otorgó el certificado de estudio prometido, ni les fueron devueltos los documentos personales que los alumnos entregaron para su inscripción.
Fue de esta manera que al integrar los elementos de prueba en contra del Centro de Asesorías Técnicas Tijuana (CEATT), el cual es uno de los institutos educativos que fueron denunciados, la Fiscalía Regional de Tijuana presentó ante un Juez de Control la solicitud para que se librara una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, uno de sus directivos.
0 comentarios