Los activistas protestaban por la muerte de 39 extranjeros en un centro de detención del INM en Ciudad Juárez.
Un autobús que trasladaba migrantes desde Orizaba Veracruz a la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula fue retenido por un grupo de activistas pro migrantes, quienes protestaban por la muerte de 39 extranjeros en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua.
La protesta permitió que por lo menos 10 personas se escaparan de la unidad por la parte del techo, al parecer hondureños, en tanto los activistas pegaron en el parabrisas cartulinas con leyendas de la protesta: “No fue el fuego, fue el estado”, “No son albergues, son centros de tortura”.
Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo sentencia condenatoria en contra de persona del sexo masculino por delito de Robo ejecutado con Violencia y Agravado, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula en el mes de agosto de 2022.
En audiencia, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que el Juez de Control dictara sentencia de condena en contra de Teófilo N” por una pena de un año y 10 meses de prisión.
El hoy sentenciado, con uso de la violencia, amagó a la víctima y la desapoderó de su motocicleta en la que viajaba en compañía de su menor hijo, hechos ocurridos sobre la carretera principal de terracería que conduce a la Colonia “Morelos” municipio de Tapachula, hecho ocurrido el 28 de agosto de 2022.
Por lo anterior, Teófilo “N” compurgará la pena dictada en su contra al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número (CERSS) 03, con sede en Tapachula.
0 comentarios