La guardia estatal abatió a cuatro presuntos sicarios pertenecientes al brazo armado del Cártel del Golfo
En un ejido del municipio de Jimenez, Tamaulipas, la guardia estatal abatió a cuatro presuntos sicarios pertenecientes al brazo armado del Cártel del Golfo.
El enfrentamiento ocurrió después de que un grupo de policías llegaron a la delegación de Jimenez a pedir apoyo debido a una agresión que habían sufrido.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública que pidieron anonimato para poder hablar con la prensa confirmaron que los hechos ocurrieron la tarde-noche del domingo en el ejido conocido como La Loba cuando los estatales andaban de vigilancia.
Una vez reforzados fueron en busca de los agresores para poder detenerlos.
Al encontrarse en una brecha que comunica los ejidos Flechadores y la Esperanza se encontraron a los presuntos sicarios a bordo de una camioneta Yukon con placas de Texas y se desató la balacera y persecución.
Los oficiales lograron alcanzarlos y abatirlos en un ejido denominado Independencia.
Los cuatro traían camisolas con logotipos de la Policía Estatal e insignias con la leyenda: “Fuerzas Especiales del Cártel Del Golfo”.
Hubo aseguramiento de tres rifles R15 y un AK47 conocidos como “cuerno de chivo”.
Con esta acción las autoridades dieron un segundo golpe a este cartel ya que en semanas anteriores capturaron a un jefe de plaza y siete de sus sicarios.
0 comentarios