Una de las ciclistas afectadas identificada como Ángeles Parra precisó que el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la carretera a Bernal.
Un lamentable accidente se registró en la carretera de Bernal, en el estado de Querétaro.
En el que un grupo de ciclistas fue arrollado por un conductor presuntamente en estado de ebriedad.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el percance ocurrió cuando el automóvil tipo Derby impactó contra otro vehículo tipo Malibú.
Que venía custodiando al contingente ciclista provocando que al menos tres ciclistas fueran derribados.
Una de las ciclistas afectadas identificada como Angeles Parra precisó el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la carretera a Bernal.
Tres ciclistas salieron disparados y nos salvó el vehículo que venía cuidándonos», señaló
Por su parte otro ciclista afectado, afirmó que en sus recorridos suelen llevar barredoras para evitar este tipo de situaciones.
Sin embargo, en esta ocasión, un auto se desesperó y se les fue encima.
Por su parte, Roberto Karam refirió que «normalmente cuando salimos a rodar buscamos llevar barredoras para que evitar este tipo de situaciones, y cómo se ve en el video un auto se desesperó y se le dejó ir a los ciclistas en la carretera».
Los afectados pidieron que se aplique una sanción ejemplar contra el presunto responsable a fin de que sirva como ejemplo de las consecuencias para otros conductores que andan al volante en estado de ebriedad.
El suceso ha desatado la indignación de la comunidad ciclista, que exige justicia para los afectados y sanciones más severas para conductores que pongan en riesgo la integridad física de los ciclistas.
La falta de infraestructura para ciclistas y las escasas medidas de protección en las carreteras del país, se han convertido en un problema recurrente y preocupante.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, a través de la Policía Estatal de la zona, ha manifestado en diversas ocasiones y en redes sociales, su compromiso por garantizar la seguridad de los ciclistas en las carreteras del estado.
Ha reiterado su llamado a los conductores a evitar manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias tóxicas; sin embargo, estas situaciones siguen sucediendo.
En tanto, los ciclistas afectados han dado a conocer a través de redes sociales su deseo de seguir promoviendo el deporte y la cultura de la bicicleta en el país, a pesar de los riesgos que esto conlleva.
Asimismo, han solicitado la colaboración y apoyo de la ciudadanía para hacer frente a los gastos médicos y reparaciones de sus bicicletas, pues muchos de ellos dependen de esta actividad para su sustento diario.
0 comentarios