Tras la balacera en el fraccionamiento Misión del Valle en Morelia, fueron detenidos seis pistoleros; tenían armas con escudos del CJNG.
Dos policías de Investigación murieron durante una balacera este martes en el Fraccionamiento Misión del Valle, ubicado al norte de Morelia, Michoacán.
Tras el ataque, compañeros de las víctimas repelieron la agresión y durante 90 minutos pistoleros y fuerzas del orden combatieron a balazos, por lo cual decenas de familias vivieron momentos de horror ante el interminable intercambio de ráfagas en el lugar cercano a los límites con Tarímbaro.
De acuerdo a la Fiscalía estatal, agentes de investigación realizaban labores propias de su función, cuando fueron agredidos a balazos. Tras la agresión, dos agentes murieron; se suscitó una persecución en la cual ya participaban también guardias nacionales y estatales que acudieron en auxilio de los agentes agredidos.
“En los momentos posteriores a la agresión, se produjo la persecución material de los presuntos delincuentes, un grupo de los cuales se parapetó en una vivienda desde donde realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de seguridad federales y estatales”, informó la FGE mediante sus cuentas oficiales de redes sociales.
Según testigos, la balacera duró casi dos horas; tras 60 minutos en la refriega, policías estatales reportaron haberse quedado sin municiones, sólo los activos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano respondían fuego mientras abastecían a los guardias michoacanos.
Al operativo se sumaron dos helicópteros de Fiscalía General del Estado de Michoacán y Secretaría de Seguridad Pública; desde el aire vigilaban la zona de combate; también buscaban a pistoleros que corrieron al verse superados por la autoridad.
De acuerdo a fuentes policiales las armas decomisadas a los agresores, tenían grabadas las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo cual las autoridades suponen que se trata de una célula de ese grupo criminal.
0 comentarios