Policías de Hidalgo rescataron a 11 mujeres extranjeras que eran víctimas del delito de trata de personas y prostitución en el municipio de Mineral de la Reforma.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo rescataron a 11 mujeres extranjeras que eran víctimas del delito de trata de personas y prostitución.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, las mujeres extranjeras fueron ubicadas en un domicilio del municipio de Mineral de la Reforma, tras una denuncia anónima recibida a través del C5i, en la que agentes adscritos a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) fueron alertados sobre la agresión física que sufrían dos mujeres por parte de un hombre que laboraba en un hotel.
Las mujeres estaban en una de las habitaciones, por lo que, al llegar al lugar, los oficiales estatales identificaron al supuesto agresor, quien se identificó como gerente del establecimiento.
Además, se localizaron a 10 jóvenes de nacionalidad colombiana y una española, quienes presuntamente bajo engaños llegaron a trabajar a México.
De acuerdo a los testimonios de las mujeres rescatadas en Hidalgo, llevaban cerca de tres meses en el establecimiento donde eran prostituidas y el pago les era robado, además de sufrir continuas agresiones físicas.
Por estos hechos fueron detenidos dos presuntos responsables identificados por sus iniciales como B. M. D. y C. E. T. B., de 26 y 30 años de edad, respectivamente.
En tanto que las mujeres extranjeras fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
0 comentarios