Progresan las instalaciones de comisiones del Cabildo de Torreón

por | 13/01/2025

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  • Trabajan nueve comisiones del Cabildo en Torreón.
  • Esto con miras a optimizar la gestión pública y fortalecer la administración municipal.
  • Trabajarán de manera coordinada con el Alcalde para identificar y atender áreas de oportunidad.

Continúa el proceso de instalación de las comisiones del Cabildo en Torreón, con miras a optimizar la gestión pública y fortalecer la administración municipal. En el marco del cumplimiento de los protocolos oficiales, este lunes 13 de enero se llevaron a cabo nueve sesiones más para la formalización de las comisiones que integran el Cabildo de Torreón.

Dichas reuniones tuvieron lugar en las salas de trabajo del sexto piso del edificio de la Presidencia Municipal, y marcaron un avance significativo en este proceso que concluirá en los próximos días.

Entre las comisiones instaladas destacan las de Desarrollo Integral de la Familia; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Servicios Públicos Municipales; Obras Públicas e Infraestructura, así como Inspección, Verificación y Protección Civil. También se formalizaron las de Contraloría y Desarrollo Institucional; Transparencia y Acceso a la Información Pública; Ciencia y Tecnología; y Educación, Arte, Cultura y Deporte.

Alineados con las necesidades

Asimismo el regidor Diego Ontiveros Rentería, quien preside la comisión de Educación, Arte, Cultura y Deporte, subrayó la importancia de estos órganos en el análisis y estudio de temas prioritarios para el Ayuntamiento. Según el edil, estas comisiones trabajarán de manera coordinada con el Alcalde para identificar y atender áreas de oportunidad que mejoren la administración pública.

Con una estructura compuesta por un presidente, un secretario y tres vocales, las comisiones fungirán como medios legales para revisar, discutir y formular dictámenes sobre asuntos de interés público. Las propuestas generadas serán presentadas al pleno del Cabildo para su análisis y aprobación.

El objetivo principal de esta reestructuración es optimizar la dinámica administrativa, garantizando una gestión más ágil y eficiente durante el periodo 2025-2027. Finalmente cabe mencionar que el proceso de instalación, que dio inicio el pasado viernes, finalizará esta semana con la formalización de las 19 comisiones del Cabildo.

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