- «Todo el peso de la ley» para taxista que mató a mujer en Torreón.
- Federico Fernández Montañez, fiscal de Coahuila, declaró que pueden ser 60 años de prisión.
- Conforme al protocolo, la carpeta de investigación se abrió bajo la hipótesis de feminicidio.
El taxista que atropelló y arrastró intencionalmente a Diana de la Cerda Pérez en Torreón enfrenta la posibilidad de una condena de hasta 60 años de prisión, según informó el fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 4 de marzo, cuando la víctima, de 44 años y residente de la colonia Rincón la Merced, perdió la vida tras sufrir el embiste de un taxi conducido por Juan Ernesto “N”, quien iba acompañado por José Roberto “N”. La agresión se dio tras un altercado relacionado con un intento de robo, y posteriormente, los agresores atropellaron a la mujer y la arrastraron por aproximadamente 20 cuadras, desde las inmediaciones del Hospital 16 del IMSS hasta la intersección de la avenida Juárez y Diagonal Reforma.
Los responsables se lograron aprehender tras una persecución en la que participaron agentes de Tránsito y Vialidad, quienes los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Primeros pasos
Asimismo el fiscal explicó que, conforme al protocolo, la carpeta de investigación se abrió bajo la hipótesis de feminicidio, con la finalidad de confirmar la tipificación del delito. “Lamentamos profundamente los hechos y mandamos un mensaje contundente en el sentido de que vamos a ser totalmente determinantes, porque quien comete un delito, y sobre todo si la víctima es una mujer, como en este caso, va a enfrentar todo el peso de la ley”, subrayó Fernández Montañez.
Finalmente, las autoridades continuarán integrando pruebas en las próximas horas para definir los cargos formales contra los detenidos y proceder con su puesta a disposición ante la autoridad judicial.
Recordó que ante este tipo de situaciones u otras de riesgo, es crucial reportar al sistema de emergencias, que es el 911, para tomar conocimiento del hecho y así las corporaciones de seguridad puedan actuar de inmediato.
0 comentarios