- Salud de Torreón sigue combatiendo al dengue.
- Ha reforzado las acciones de abatización en diversos sectores de la ciudad, como la colonia Roma, así como en las zonas poniente y suroriente.
- Recomendaron el uso del larvicida en su presentación granulada para tinacos, cisternas, aires lavados, floreros o cualquier otro recipiente de menor volumen que contenga agua.
En respuesta a las lluvias registradas desde el pasado sábado, la Dirección de Salud Pública Municipal, a través del área de vectores, ha reforzado las acciones de abatización en diversos sectores de la ciudad, como la colonia Roma, así como en las zonas poniente y suroriente. Estas actividades se enmarcan en el Plan Municipal de Atención a Lluvias, cuyo objetivo es prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue y chikungunya.
Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Pública, detalló que el abate líquido se está utilizando en depósitos de grandes volúmenes de agua, evitando así que se conviertan en criaderos de mosquitos. Una vez concluidas las lluvias, el personal se desplaza a las colonias para realizar las medidas sanitarias necesarias y evitar la proliferación de infecciones.
Además, como parte de las medidas preventivas, se instaló un módulo de atención médica en la colonia Santiago Ramírez, donde los vecinos pueden acceder a servicios como consultas médicas, toma de presión arterial, curaciones y atención de enfermería.
Recomendaciones
Galván Zermeño también recomendó el uso del larvicida en su presentación granulada para tinacos, cisternas, aires lavados, floreros o cualquier otro recipiente de menor volumen que contenga agua. Insistió en la importancia de la limpieza en los hogares para prevenir el desarrollo de larvas de mosquito, así como en mantener los desagües y canaletas libres de basura para evitar inundaciones futuras.
El director recordó a la ciudadanía la importancia de eliminar cacharros que acumulen agua y puedan servir como criaderos de mosquitos. Además, exhortó a utilizar repelente, instalar mallas mosquiteras y mantener limpios tanto el interior como el exterior de los domicilios. Las brigadas de salud continuarán trabajando en distintas zonas del municipio para atender esta contingencia.
0 comentarios