- Román Cepeda supervisa Corredor Matamoros en Torreón.
- Acompañado del director de Obras Públicas, constataron que va al 98%.
- Beneficiará a los comercios de la zona, y adelantó que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, estará en la inauguración.
El alcalde Román Alberto Cepeda González realizó una visita de supervisión a la obra del Corredor Matamoros, que se encuentra en un 98% de avance y ha requerido una inversión superior a los 24 millones de pesos. Esta renovación busca mejorar la movilidad urbana y fomentar la convivencia social en el primer cuadro de la ciudad.
Durante el recorrido, el presidente municipal estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, quien detalló los trabajos realizados. Entre las mejoras destacan la rehabilitación de banquetas con pasos peatonales definidos, instalación de losetas podotáctiles para personas con discapacidad visual, nueva iluminación, reforestación y la sustitución del drenaje.
“En los próximos días estaremos inaugurando el Corredor Matamoros junto con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas. Es una obra fundamental que conecta el Paseo Morelos y el Paseo Colón, privilegiando el área peatonal y fomentando la convivencia familiar”, declaró Cepeda González.
Asimismo Von Bertrab precisó que la obra se encuentra en la etapa final, pero persisten algunos detalles relacionados con la reubicación subterránea del cableado eléctrico y de servicios de telecomunicaciones como telefonía e internet. Por lo que explicó que estos ajustes son esenciales para no interrumpir los servicios actuales y que se ha mantenido comunicación constante con los vecinos para informar sobre el progreso.
“Es un retraso por parte de las empresas encargadas del cableado, pero ya estamos en pruebas finales con el alumbrado público. En tres días más esperamos entregar la obra”, comentó el funcionario.
El Corredor Matamoros promete transformar el Centro de Torreón, ofreciendo espacios más seguros y accesibles para los peatones y fomentando el desarrollo urbano de la ciudad. Finalmente, dicha obra beneficiará a los comercios ubicados en dicho punto, pues la afluencia de ciudadanos crecerá de forma exponencial, demostrando que la Administración Municipal escucha a todos los sectores de la sociedad civil.
0 comentarios