- Docentes en Laguna de Durango rechazan Ley ISSSTE.
- La manifestación inició al mediodía en las inmediaciones de Soriana Hamburgo.
- Realizaron un plantón en señal de protesta en la Subsecretaría de Educación.
Maestros de la región lagunera de Durango se sumaron este viernes a las movilizaciones nacionales contra la reforma a la Ley del ISSSTE. La manifestación inició al mediodía en las inmediaciones de Soriana Hamburgo, desde donde el contingente avanzó por el Periférico de Gómez Palacio con dirección a la Subsecretaría de Educación, donde realizaron un plantón en señal de protesta.
El bloqueo parcial de la vialidad generó opiniones divididas entre los automovilistas: algunos mostraron solidaridad haciendo sonar sus bocinas, mientras que otros manifestaron su inconformidad por las afectaciones al tránsito.
Asimismo durante la concentración, Joel Torres, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresó su preocupación por el impacto negativo que la reforma podría tener en las percepciones económicas de los docentes. Señaló que el ajuste en las pensiones dejaría a muchos jubilados con ingresos insuficientes para costear tratamientos médicos y medicamentos.
¿Y la palabra?
Por lo que Torres también criticó la iniciativa promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que la propuesta incumple compromisos adquiridos con el magisterio. «El 95 por ciento de los maestros votamos por la cuarta transformación, es hora de que nos cumplan», afirmó.
El descontento de los docentes refleja una creciente preocupación sobre el futuro de sus derechos laborales y prestaciones sociales. Finalmente, las protestas en La Laguna de Durango forman parte de un movimiento nacional que busca frenar la reforma y exigir mejores condiciones para los trabajadores del sector educativo.
Durante los próximos días, en todo el país seguirán habiendo manifestaciones, es turno de las autoridades competentes entablar un diálogo cercano para escucharlos y llegar a un acuerdo.
0 comentarios