- Desbordamiento de canal en Providencia por basura.
- Sobre la carretera Torreón-La Partida.
- CONAGUA y Protección Civil atendieron la emergencia.
Torreón, Coahuila. — Vecinos del poblado Providencia, ubicado sobre la carretera Torreón-La Partida, reportaron la mañana de este miércoles el desbordamiento de un canal que pasa frente a varias viviendas habitadas.
El incidente ocurrió cuando basura, ramas y un tronco de árbol quedaron atorados entre los puentes improvisados por los propios habitantes para cruzar de un lado a otro. Esta obstrucción impidió que el agua siguiera su curso, provocando que se desbordara.
Fue Ezequiel Esparza, vecino de la zona, quien se percató de la situación al ver que el agua comenzaba a salir a la altura de su vivienda. De inmediato, llamó al Sistema de Emergencias 911 y, junto con otros pobladores, intentó destapar el canal utilizando palos, sin éxito.
Asimismo a la llegada de Bomberos y Protección Civil, se comenzaron las labores de limpieza. Con ayuda de un gancho, los elementos municipales y estatales retiraron parte de los desechos que bloqueaban el paso del agua, mientras que Ezequiel colaboró sacando el agua con un bote.
“Nunca había pasado esto. Es la primera vez por toda la basura que se viene y se atora aquí. Nos preocupó porque el agua se iba a trasminar”, relató Ezequiel.
Para atender la situación a fondo, las autoridades locales notificaron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la región Lagunera, que se movilizó con una cuadrilla para continuar con el retiro de basura y troncos.
0 comentarios