- Torreón y CFE refuerzan coordinación para atender apagones.
- Buscan garantizar suministro de agua y prevenir afectaciones en alumbrado público.
- Se creará un canal directo y un grupo de respuesta inmediata para evitar afectaciones en agua potable, alumbrado y más.
TORREÓN, COAH.— Con el objetivo de mejorar la atención a los reportes ciudadanos por apagones y sus efectos colaterales, autoridades municipales de Torreón sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se acordó reforzar los canales de comunicación y colaboración interinstitucional.
Cristian López Chávez, director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, y Joaquín Lumbreras García, responsable de la División Norte de la CFE, encabezaron el encuentro en el que se revisaron las principales quejas de los vecinos de las colonias con mayores afectaciones por interrupciones en el servicio eléctrico.
A la mesa de trabajo también se sumaron representantes de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, con el fin de articular esfuerzos que garanticen servicios básicos a la población.
Canal directo y grupo de respuesta rápida
Uno de los acuerdos más importantes fue la creación de un canal directo de comunicación entre las dependencias municipales y la CFE, el cual servirá para responder con mayor agilidad a los reportes que llegan desde la ciudadanía o a través de corporaciones como Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad.
Asimismo, se acordó establecer un grupo de WhatsApp exclusivo para coordinar la atención de emergencias y reportes entre la Dirección de Atención Ciudadana y personal de la CFE, a fin de reducir tiempos de respuesta ante fallas o riesgos.
Evitar cortes que afecten el suministro de agua
Durante la reunión, SIMAS Torreón solicitó mantener una comunicación permanente con CFE para evitar cortes de energía en las bombas de agua, lo cual ha provocado interrupciones en el suministro del vital líquido en diversas colonias de la ciudad.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales pidió mayor coordinación en temas relacionados con el alumbrado público y la poda de árboles que puedan interferir con cables de alta tensión.
Atención a contratos y adeudos
Otro de los acuerdos alcanzados fue la implementación de una ventanilla única para la gestión de contratos, pagos y adeudos del Municipio y SIMAS con la CFE, lo que facilitará la resolución de trámites administrativos y evitará interrupciones innecesarias en el servicio.
Funcionarios asistentes
En la reunión participaron Cristian Manuel López Chávez, Director de Atención Ciudadana; Fernando Villarreal Cuéllar, Director General de Servicios Públicos Municipales; Neo Alberto Vargas, Director de Parques y Jardines; Napoleón Murillo Dávila y Milton Javier González Salazar, de Alumbrado Público; así como Andrés Eduardo Hamdan Zuno, Gerente de Atención Ciudadana de SIMAS Torreón.
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