Aeropuerto de Torreón sufrió afectaciones por falla en Microsoft

por | 21/07/2024

Compartir esta nota:
  • Aeropuerto de Torreón sufrió afectaciones por falla en Microsoft.
  • Se formaron largas filas en la aerolínea Viva Aerobús para realizar el registro de abordaje.
  • El apagón impactó de gran manera al sector de la aviación y la logística.

Ante el fallo informático de este viernes, que afectó importantes servicios a nivel mundial, interrumpiendo las conexiones de transporte público, retrasando vuelos internacionales y hasta operaciones de instalaciones y empresas de atención médica, el aeropuerto de Torreón no quedó exento de este caos inmerso en este desperfecto de los servicios de seguridad brindados por CrowdStrike a los sistemas de Microsoft.

Así, el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia en Torreón experimentó demoras y caos al momento de registrar a los pasajeros que ya contaban con sus reservas de vuelo.

Se formaron largas filas en la aerolínea Viva Aerobús para realizar el registro de abordaje por parte de los usuarios, y al no estar en funcionamiento el sistema, el personal lo realizó de forma manual.

Por su parte, en Aeroméxico, el daño hacia los viajeros fue menor, ya que, según el personal de esta aerolínea, los registros se llevaron a cabo mediante los kioscos, lo que agilizó el abordaje. No obstante, se resaltó que algunas de sus computadoras sí presentaban fallas en su operación.

José Luis Villanueva, Administrador del Aeropuerto Francisco Sarabia, dio a conocer que las aerolíneas de Aeroméxico, así como American Airlines, salieron conforme a lo programado y únicamente se vio afectada Viva Aerobús, la cual tuvo una demora de cerca de una hora y media en su salida, por lo cual alrededor de 180 pasajeros tuvieron demora en su vuelo hacia la Ciudad de México.

Especificó que el control de la situación no estuvo en manos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), el cual administra esta terminal en Torreón.

«Fue algo fuera de nuestro control; sin embargo, estuvimos siempre pendientes de los usuarios y las diferentes aerolíneas», indicó.

Según se informó, en Estados Unidos, el apagón impactó de gran manera al sector de la aviación y la logística, ya que más de 31 mil vuelos se retrasaron y alrededor de tres mil 600 fueron cancelados.

En tanto, en el aeropuerto de la Ciudad de México, los vuelos que se vieron afectados por este caos superaron los 200.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad